Por la calificación al nacional

Noventa atletas juarenses competirán a partir de hoy en la Olimpiada Regional, en Chihuahua

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
viernes, 05 abril 2019 | 06:00
Jesús Rodríguez

Encabezada por la selección de atletas juarenses, la delegación Chihuahua de atletismo inicia este día su participación como sede de la Olimpiada Regional 2019, en la que enfrentará a los estados de Aguascalientes, Durango y Zacatecas.
La legión fronteriza está conformada por 90 atletas, 40 mujeres y 50 hombres.
Martín Loera, quien tuvo una extraordinaria participación en la prueba de los 100 metros planos en la pasada Olimpiada Estatal, es una de las cartas fuertes y serio candidato para obtener el boleto a la Olimpiada Nacional.
“La aspiración es correr 21 segundos en los 200 metros planos y correr por debajo de los 10.80 (segundos) en los 100, tener otra vez una marca estable para seguir con los objetivos que es dar marca para el Panamericano Sub-20”, comentó Loera, que además de estas dos pruebas individuales también actuará en el relevo 4x100.
El equipo que representará a Chihuahua en este relevo está integrado por Elías Medrano, Jesús Macho, Brandon Martínez y el propio Loera.
“Después de esta competencia regional seguiré entrenando duro para la Olimpiada Nacional y un evento que será selectivo para el Nacional de Primera Fuerza”, dijo.
Rosa Cook, quien asiste a su penúltima justa regional, también se dijo lista para competir en los 200 y 400 metros planos, además de los dos relevos, 4x100 y 4x400.
“Me falta otro proceso de olimpiada el próximo año, pero ahorita estamos concentrados en este de 2019, ya que la meta en este regional es conseguir el pase al nacional que será en casa”, mencionó Cook, quien también este año buscará su pase al Mundial Universitario que será en Italia y a los próximos Panamericanos.
El presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Carlos Sifuentes, informó que además de los atletas que ayer viajaron a Chihuahua capital, hay otros deportistas que ya tienen su lugar asegurado para la Olimpiada Nacional.
“Todos los primeros lugares de la pasada Olimpiada Estatal de la categoría Sub-16 y de la Sub-18, pasaron directo a la Olimpiada Nacional, pero en el caso de que un joven tenga primer lugar en 100 metros y segundo lugar en 200 metros tiene que asistir a este regional”, puntualizó Sifuentes.
En la Olimpiada Estatal, con un total de 48 preseas de oro, 33 de plata y 41 de bronce la delegación de Ciudad Juárez terminó en la cima del medallero.