Policía de Texas ofrece disculpas a jugador de Pats

Agente se refirió a la raza y tamaño de Elandon Roberts durante detención

Associated Press
sábado, 13 julio 2019 | 06:00
Associated Press |

Richmond, Texas.- Un jefe policial en Texas ofreció disculpas al linebacker Elandon Roberts, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, por el proceder de un agente que se refirió a la raza y el tamaño del jugador durante una detención vial en marzo, pero también defendió los comentarios y la decisión del oficial.
El jefe de Policía del Condado Fort Bend, Troy Nehls, señaló durante una conferencia de prensa que habló con Roberts y su abogado y agregó que la detención de tránsito del oficial Adam Watkins, ocurrida el 10 de marzo, no debió durar tanto tiempo.
Roberts fue abordado por el agente mientras se estacionaba en la entrada de su hogar en el área de Houston y Nehls explicó que el oficial Watkins se equivocó al ordenar a la esposa de Roberts que volviera al interior de la casa cuando vio las luces intermitentes y se postró fuera de ella.
“Sobre la manera en que interactuó con su esposa, no me agradó el tono”, afirmó Nehls sobre su oficial.
Watkins, quien es caucásico, recibió a la larga una reprimenda verbal por como se condujo en la detención vial, según el capitán de la Policía Steve Holtz.
Pero la detención, que fue registrada en video por una cámara de la Policía, fue justificada porque Roberts viajaba a 59 millas por hora en una zona de velocidad máxima permitida de 35 millas por horas mientras se dirigía a casa, dijo Nehls.