PUBLICIDAD

Diario

Deportes > Local

Poder femenino en la UACJ

Equipos dan la cara en futbol bardas y voleibol de la Universiada al instalarse en las finales

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 16 mayo 2022 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Con gallardía y corazón, los equipos femeniles de la UACJ dan la cara en las disciplinas de futbol bardas y voleibol de la Universiada Nacional 2022 al instalarse en las finales, en busca de ser los primeros equipos de conjunto en subir al podio en la justa que se desarrolla en esta frontera.

En la mañana de este domingo, el equipo de futbol bardas se jugó la calificación a la siguiente fase y la consiguió con un triunfo contundente al golear 4-0 a las Gatas Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la última jornada de la fase de grupos.

Las anotadoras de los goles fueron Angélica Galván (1’ y 35’), Vanesa Benavente (23’) y Joana Pérez (47’).

“Esto es por el esfuerzo, el corazón que le meten las jugadoras, la lucha y no rendirse, eso es muy importante en este tipo de torneos porque todos quieren una medalla”, expresó Jorge Cárdenas, entrenador del equipo de futbol bardas.

Las Indias de futbol bardas terminaron la fase de grupos con dos triunfos y una derrota, esto las colocó en el segundo peldaño del Grupo A y ahora enfrentará en los cuartos de final al líder del sector D, que es el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), partido que se jugará a las 9:30 am en la cancha 1 del Complejo UACJ.

Minutos después, el equipo femenil de voleibol sala también se jugó la vida sobre la duela del Gimnasio Universitario y, bajo un gran apoyo de la afición el equipo de la UACJ, supo responder al graderío con un triunfo de 3-1 sobre las Jaguarcitas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para sellar el boleto a los cuartos de final.

Dos de los cuatro sets que se disputaron en este encuentro los dominó con tranquilidad el equipo de la escuela juarense, pero también pudo salir adelante en momentos de presión, como en el cuarto período, que selló el triunfo.

“Estoy contento por las muchachas. La clave fue la determinación de las muchachas, ellas quieren llegar lejos y demostrar que pueden frente a su público, que su apoyo ha estado al cien por ciento”, declaró Miguel Rubio, entrenador del equipo de voleibol sala femenil de la UACJ.

Las Indias ahora se mudarán al Gimnasio de Bachilleres para enfrentar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la primera ronda de las finales de esta justa deportiva universitaria; el juego iniciará a las 2:00 pm. 

MARCADORES

FUTBOL BARDAS

UACJ 4-0 UAQ 

1-0. Angélica Galván. UACJ. 1’

2-0. Vanesa Benavente. UACJ. 23’

3-0. Angélica Galván. UACJ. 35’ 

4-0. Joana Pérez. UACJ. 47’

VOLEIBOL SALA

UACJ 3-1 UADY

EQUIPOS       S          1         2         3         4

Indias             3         25       23       25       25

Jaguarcitas    1         15       25       21       22

PARA HOY

FUTBOL BARDAS

ITT vs UACJ

4tos de final - Femenil

Hora: 9:30 am

Cancha 1

Complejo UACJ

VOLEIBOL SALA

UAS vs UACJ

4tos de final - Femenil

Hora: 2:00 pm

Gimnasio de Bachilleres

AGENDA DEL DÍA

TENIS

- Finales Singles

- Finales Dobles

A partir de las 8:00 am

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search