‘Plata con sabor a oro’

André Montaño se colgó la presea de segundo lugar en el Campeonato Panamericano de Karate en Colombia

Alfonso Ocón Guevara / El Diario
martes, 13 agosto 2019 | 06:00
Cortesía |

Con la satisfacción de haber superado uno de sus retos deportivos más importantes en su corta carrera como karateca, André Montaño logró colgarse la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Karate 2019 que se desarrolló en Colombia el pasado sábado.

Luego de tomar la decisión, junto con su familia, de experimentar una categoría avanzada de acuerdo con su edad, la diferencia no fue factor ni impedimento para que el pequeño atleta lograra subir al podio en este Campeonato Panamericano.

“Es una plata con sabor a oro porque en realidad André empató con Argentina, pero el criterio de desempate es por tarjetas y por una décima nos quedamos en plata”, dijo el padre del karateca, René Montaño.

El camino para llegar a la plata de André Yarael fue derrotar en fase final a Perú, Venezuela y en la gran final, ante Argentina, se quedó con el segundo lugar. Antes dejó en el camino a atletas representativos de Uruguay, Colombia, Chile y Estados Unidos en la fase de calificación.

“Estamos contentos porque sabíamos que era algo difícil. Veníamos por el oro, pero hasta un año en este nivel es mucha la diferencia. André se igualó con el resto de los niños del continente”, expresó el padre del artemarcialista.

Con este logro Montaño Ávila también consiguió su pase al Campeonato Mundial de la disciplina, que se desarrollará el próximo año en Tokio, Japón.

“Haremos el análisis de lo que necesitamos mejorar para ir al Mundial con mejor posición en una categoría que no le corresponde, pero se tomó el riesgo y se logró el objetivo”, explicó René Montaño.

El Campeonato Mundial en Tokio tiene como fecha tentativa el mes de noviembre en 2020. Por lo tanto, el karateca fronterizo tendrá poco más de un año para prepararse y tratar de convertirse en el mejor atleta de su disciplina y categoría.