Pierden Mineros invicto

La edición 219 de la Batalla de la I-10 se pintó de carmesí y blanco, pues los Mineros de UTEP fueron derrotados en su primera visita de la temporada, en casa de los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), con marcador de 59-56, resultado que también rompió el invicto de la quinteta paseña.

Alfonso Ocón Guevara / El Diario
miércoles, 04 diciembre 2019 | 06:00
Armando Vela / El Diario de El Paso |

La edición 219 de la Batalla de la I-10 se pintó de carmesí y blanco, pues los Mineros de UTEP fueron derrotados en su primera visita de la temporada, en casa de los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), con marcador de 59-56, resultado que también rompe el invicto de la quinteta paseña.
A pesar de la brillante actuación de Bryson Williams, quien fue el máximo anotador de su equipo y del partido al sumar 27 unidades, además de capturar 11 rebotes, los Mineros no lograron mantener su racha perfecta y ahora tienen un récord de 5-1.
En la duela del Pan American Center de Las Cruces, Nuevo México se vivió una primera mitad apretada durante sus primeros minutos, pero los locales lograron desprenderse de los paseños en los finales para irse al descanso 27-23.
En el segundo período, los de Nuevo México obtuvieron la ventaja más amplia del encuentro a falta de 7:42 minutos de juego, pues con dos tiros libres de McCants y un enceste de Jabari Rice de dos puntos, además de un tiro libre, el marcador se colocó 52-45.
Un cierre con dramatismo fue el que se vivió durante los últimos 15 segundos de partido. Los Mineros reaccionaron y descontaron la pizarra, pero no fue suficiente y finalmente los Aggies resistieron en la defensiva para mantener una ventaja de tres unidades y terminar con el partido 59-56 a su favor y lograr su quinta victoria de la temporada.
Un foul personal cometido por el español Eric Vila fue determinantes en la recta final, pues los de UTEP lograron acercarse 57-56 a falta de 13 segundos de acción. Pero Vila cometió la falta sobre C.J. Bobbitt, quien logró encestar los dos tiros libres que sentenciaron el encuentro 59-56.
Por parte de los Aggies, C.J. Bobbitt fue quien realizó más puntos para su equipo con 14, Iván Aurrecoechea sumó siete rebotes y Trevelin Queen cuatro asistencias.
El próximo compromiso de los Mineros será el sábado 7 de diciembre de regreso en el Don Hanskins Center cuando reciban a los Leones Dorados de la Universidad de Arkansas en Pine Bluff (UAPB).