PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Pierden Indios tercer puesto por goliza

El equipo varonil fue derrotado por la Universidad Panamericana Bonaterra

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

jueves, 02 junio 2022 | 14:07

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El equipo varonil de la UACJ de futbol asociación tampoco pudo quedarse con el metal de bronce en esta Universiada al caer por goleada 3-0 ante la Universidad Panamericana Bonaterra (UP Bonaterra) de Aguascalientes en el juego por el tercer lugar, que se disputó en el Complejo UACJ la tarde de este jueves.

Un mal funcionamiento en el segundo tiempo marcó el desenlace de este encuentro, pues los de Aguascalientes anotaron sus goles en los segundos 45 minutos.

Inició el complemento y el primer gol cayó de inmediato a través de Benjamín León, quien cobró de buena manera un tiro libre para vencer el arco juarense, al minuto 48.

La UACJ no encontraba la manera de igualar el marcador ante una férrea defensa de la UP Bonaterra.

Al minuto 66 cayó la segunda anotación del cuadro de Aguascalientes, nuevamente León se hizo presente en el marcador, ahora solamente empujó el esférico dentro del área chica luego de un buen centro por la banda izquierda.

El ánimo en el Complejo UACJ decayó y al minuto 89 se selló la goleada de la UP Bonaterra con gol de Jorge Jiménez, quien aprovechó un rebote dentro del área y con su conducción pudo quitarse de encima a la zaga y al arquero, ya con la portería a su merced mandó el balón al fondo.

Los Indios lograron superar la fase de grupos e incluso se instalaron en los cuartos de final como primer lugar de grupo luego de derrotar a al Tecnológico de San Luis Potosí, a la BUAP (en penales por punto extra) y a la UNAM.

En los cuartos de final superaron a la Universidad Panamericana de Guadalajara (UP GDL) en penales. Mientras que en las semifinales los Indios cayeron ante el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey (ITESM MTY), con marcador de 2-0.

MARCADOR

UP Bonaterra 3-0 UACJ

1-0. Benjamín León. UP Bonaterra. 48’

2-0. Benjamín León. UP Bonaterra. 66’

3-0. Jorge Jiménez. UP Bonaterra. 89’

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search