PUBLICIDAD

Deportes

Pierden Indios el invicto en la Onefa

ITESM Campus Querétaro cometió menos errores, inclinó la balanza a su favor y ganó el partido

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 27 noviembre 2021 | 21:15

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En un partido cerrado y de pocas anotaciones, el equipo que cometió menos errores inclinó la balanza a su favor y ganó el partido, y ese fue el ITESM Campus Querétaro, que ayer derrotó 16-0 a los Indios de la UACJ y les quitó el invicto en la Semana 5 de la Conferencia Nacional en la Liga Mayor de la ONEFA.

Sobre el emparillado del Complejo Deportivo UACJ, Indios y Borregos se enfrascaron en una dura batalla defensiva, en la que también los errores y los castigos provocaron que después de dos cuartos completos el marcador no se abriera.

En su primera serie ofensiva, los Borregos empezaron en su propia yarda 24 y en 10 jugadas llegaron hasta la 16 del otro lado, pero la defensiva de los Indios pudo capturar al mariscal de campo Axel Tamez y le hizo perder cinco yardas. Poco después, en cuarta y 15, los cornudos eligieron jugársela con un pase lateral mal ejecutado y el ovoide pasó a manos de los locales.

Los Indios empezaron en su yarda 21, pero después de tres jugadas avanzaron solamente cuarto yardas y se vieron obligados a despejar. Un mal centro provocó que el pateador indígena fuera capturado en su yarda 11, pero una conducta antideportiva de los visitantes los retrasó 15 yardas. Sin embargo, el ITESM no aprovechó el regalo y se fue sin puntos de esta serie ofensiva luego de que Paul Listón fallara un intento de gol de campo de 42 yardas.

Así fue la historia del partido, con fallas en ambos lados, hasta que en los últimos minutos del tercer cuarto, los Borregos le pusieron número al marcador con un gol de campo de 31 yardas de Listón.

El ITESM agarró dormidos a los Indios y los sorprendió con una patada de salida corta que recuperaron los visitantes en su yarda 45. En segunda y ocho, Alonso Hernández completó un pase en la 23 de Juárez y en la siguiente jugada Luis René González completó el envío de 23 yardas en las diagonales para que Querétaro se fuera arriba 9-0 al fallar el punto extra.

En ese momento el ánimo de los Indios cayó por completo, lo mismo que el de la afición, que se quedó fría, tal como el clima que se sintió en el inmueble al principio del juego.

En la patada de salida, la UACJ soltó el balón y los visitantes lo volvieron a recuperar. De ahí nació la serie ofensiva que culminó en una corrida de seis yardas para touchdown de Franco Gutiérrez, a los 49 segundos de haber empezado el último cuarto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search