PUBLICIDAD

Deportes

Se mantienen invictas Mineras de UTEP

Tras su victoria ante Red Hawks, el equipo de basquetbol femenil acumula cinco victorias al hilo

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

viernes, 26 noviembre 2021 | 21:40

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En un cerrado y emotivo encuentro, las Mineras de UTEP derrotaron la noche de este viernes a las Red Hawks de la Universidad de Seattle, 62-57, y así mantienen el invicto después de cinco partidos disputados en el inicio de la temporada 2021-22 del basquetbol colegial femenil.

Fue el primer juego como visitante para las paseñas y el mismo se llevó a cabo en Las Vegas como parte de torneo ‘South Point Thanksgiving Shootout’. Este sábado, las picapiedra se miden a las Jayhawks de Kansas, que este viernes perdieron 68-58 con Tennessee.

La ofensiva de las Mineras estuvo encabezada por Destiny Thurman, que terminó la noche con 16 puntos en su cuenta personal. Teal Battle y Eliana Cabral aportaron 12 puntos cada una, mientras que la juarense Katia Gallegos sumó seis, lo mismo que la argentina Brenda Fontana.

Por el equipo de Seattle U. la mejor canastera fue Bree Calhoun con 16 puntos, seguida por Taliyah Clark con 10.

Calhoun anotó los dos primeros puntos del partido cuando apenas se habían jugado 24 segundos, pero las Mineras respondieron con nueve puntos sin respuesta para irse arriba por siete de diferencia. Al término del primer cuarto ambas escuadras tenían 13 puntos.

En el segundo cuarto las Red Hawks estuvieron más acertadas a la hora de buscar el aro y sumaron 15 puntos más, por 13 de las Mineras, para irse al medio tiempo con una ventaja de 28 a 26.

De regreso del vestuario, el tercer periodo volvió a ser parejo y cada equipo anotó 18 puntos, por lo que al iniciar el último cuarto Seattle estaba arriba en el marcador 46-44.

Las Mineras iniciaron con todo ese último periodo con nueve puntos sin respuesta para irse arriba en la pizarra 53-46, ventaja que ya no perderían en el resto del encuentro, aunque las Red Hawks se pusieron a uno del empate, 53-52, con 5:05 en el reloj.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search