PUBLICIDAD

Deportes

Pelé, sin mejoras a un mes de estar hospitalizado

El cáncer del tres veces ganador de la Copa del Mundo ha avanzado y los médicos dijeron recientemente que está bajo 'cuidados elevados'

Associated Press

miércoles, 28 diciembre 2022 | 12:28

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Sao Paulo.- Una de las hijas de Pelé dijo este miércoles que ella y su familia atraviesan momentos de tristeza y desesperación a medida que se acerca el mes de la hospitalización del gran futbolista brasileño de 82 años.

El cáncer del tres veces ganador de la Copa del Mundo ha avanzado y los médicos del hospital Albert Einstein dijeron recientemente que está bajo "cuidados elevados" relacionados con "disfunciones renales y cardíacas".

Pelé ingresó en las instalaciones de Sao Paulo el 29 de noviembre. El hospital no ha publicado ninguna actualización en la última semana.

"Estos momentos son difíciles de explicar. A veces es mucha tristeza y desesperación, en otros momentos nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos", dijo Kely Nascimento en Instagram.

Otros miembros de la familia también están en el hospital.

"Y lo que más aprendemos de todo esto es que tenemos que buscarnos, abrazarnos. Esa es la única forma en que esto vale la pena. Todos juntos", escribió.

Uno de los hijos de Pelé, Edson Cholbi Nascimento, conocido como Edinho, visitó a su padre el sábado pero regresó el martes a una ciudad del sur de Brasil donde trabaja como entrenador de futbol. No ha hablado con los periodistas desde que se fue de Sao Paulo.

A Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, le extirparon un tumor de colon en septiembre de 2021. Ni su familia ni el hospital han especificado si se había extendido a otros órganos.

El periódico Folha de S. Paulo informó el fin de semana pasado que la quimioterapia de Pelé no estaba funcionando y que los médicos habían decidido ponerlo en cuidados paliativos. La familia de Pelé ha negado ese informe.

Pelé llevó a Brasil a la victoria en las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970 y sigue siendo uno de los máximos goleadores de todos los tiempos del equipo con 77 goles. Neymar empató el récord de Pelé durante el último Mundial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search