Deportes > Bravos

Panuco, de nuevo al Tricolor

Se sumará en agosto próximo a la Selección Mexicana Sub-20 que trabajará de cara al premundial de la categoría

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 23 junio 2019 | 06:00

Cortesía Bravos

Luego de dos llamados con Selección Mexicana Sub-18, el jugador canterano de los Bravos de Juárez, Omar Antonio Panuco Padilla se integrará en agosto próximo con la Selección Mexicana categoría Sub-20 que trabajará de cara al premundial de la especialidad.

“Estoy esperando otro llamado en el mes de agosto, pero para ir ahora al proceso de la Sub-20, ansioso y contento de seguir en selección”, comentó el jugador fronterizo.

En su primera convocatoria Omar tuvo participación en los cinco juegos que sostuvo el conjunto mexicano, tres en Europa y dos más en Estados Unidos. En territorio europeo tuvo la oportunidad de intervenir en los duelos contra Dinamarca, Portugal y Francia.

“Yo creo que estos llamados han sido gracias al trabajo que se ha hecho todo este tiempo aquí con Bravos, con un cuerpo técnico que me ha dado la confianza para que yo me pueda mostrar”, expresó Panuco Padilla.

En el ‘Viejo Continente’, Omar tuvo actividad en los tres partidos, acumulando 185 minutos, fue titular en dos de ellos (contra Portugal y Francia), y anotó un gol, siendo el primero que marca con el seleccionado mexicano.

“El poder vestir la playera de mi país ha sido un sueño cumplido. Todo el trabajo que se hizo con la Sub-17 se hizo con mucha pasión y entrega, siempre buscando aportar al grupo”, dijo el futbolista de 17 años de edad.

En su segundo llamado a selección estuvo presente en la ‘Copa de Eslovaquia’, que se llevó a cabo en ese país de Europa.

El futbolista surgido de las fuerzas básicas de Bravos finalizó el torneo marcando gol en la tanda de penales ante la selección de Croacia.

“Es un brinco importante, la selección Sub-20 demanda mucha más competencia, pero yo pienso que estoy preparado para afrontar ese reto”, aseveró.

Por lo pronto, Omar entrena con el primer equipo de Bravos que está a cargo del estratega Gabriel Caballero.

“Ahorita estoy enfocado al cien por ciento aquí con Bravos y seguiré el proceso con el grupo ahora en la siguiente etapa de pretemporada allá en Querétaro”, finalizó.

close
search