Ovación a Irving en triunfo de Boston

Termina con 23 puntos y 10 tableros para derrotar 113-99 a Nueva York

Associated Press
viernes, 01 febrero 2019 | 06:00

Nueva York.- Kyrie Irving terminó con 23 puntos, 10 tableros y seis asistencias ante un público en el Madison Square Garden ansioso por iniciar cinco meses antes el cortejo hacia el próximo agente libre, y los Celtics de Boston derrotaron ayer 113-99 a Nueva York, la primera noche de los Knicks desde el traspaso de Kristaps Porzingis.
El canje a Dallas dio a los Knicks dinero suficiente para ir tras dos agentes libres de élite para el próximo verano y los aficionados mostraron a Irving que desean que sea uno de los dos, aplaudiéndole antes y durante su regreso tras una ausencia de dos juegos con una lesión de cadera.
Marcus Morris añadió 18 puntos por los Celtics, que sumaron su octava victoria en nueve partidos.
Damyean Dotson aportó 22 unidades y Kevin Knox hizo 21 para los Knicks, que por su parte sufrieron su 12do descalabro consecutivo.
Irving es uno de los nombres que encabezan la generación de agentes libres de 2019, y si bien el escolta afirmó durante un evento para seguidores de los Celtics en otoño que su intención era firmar un nuevo contrato con Boston, no hay garantías de que eso ocurra. Durante la práctica de tiros por la mañana, pidió a los reporteros “pregúntenme el 1 de julio” si sus planes han cambiado.

Grizzlies 92, Hornets 100
Charlotte, Carolina del Norte.- Kemba Walker anotó 23 puntos, Marvin Williams acertó dos triples clave y Bismack Biyombo aportó un par de encestes cerca del cierre por los Hornets de Charlotte en la victoria por 100-92 sobre unos Grizzlies de Memphis mermados por lesiones.
Memphis apenas contó con 10 jugadores sanos y no contó con la estrella Mike Conley, que se ausentó por dolencias de rodilla izquierda. Los titulares Kyle Anderson y Jaren Jackson Jr. tampoco entraron a la cancha.
Un tiro de larga distancia de Williams con 2:55 minutos restantes empató el partido, y otro largo disparo suyo 38 segundos después dio a los Hornets la ventaja de manera definitiva con un marcador de 93-90. Williams terminó con 14 puntos.
Malik Monk, que anotó 14 de sus 20 unidades en el cuarto periodo, metió dos triples en ese cuarto.
Biyombo sólo contribuyó con un punto pero marcó la diferencia a la defensiva. El pívot bloqueó un intento de clavada de JaMychal Green a 1:48 minutos del final y desvió un tiro de Shelvin Mack 20 segundos más tarde.