Deportes > Bravos

Nuevo desafío en Liga MX

El delantero mexicano Eduardo ‘Edu’ Pérez volverá al máximo circuito del futbol mexicano con Bravos

Eduardo Morán / El Diario

martes, 25 junio 2019 | 06:00

Marco Tapia

“Esta oportunidad que se nos generó de la noche a la mañana no la vamos a querer desaprovechar nadie”, declaró el delantero mexicano Eduardo ‘Edu’ Pérez, uno de los dos refuerzos que han llegado hasta ahora a los Bravos del FC Juárez, en relación a la importante que será para el equipo sumar la mayor cantidad de puntos desde que hagan su debut en el Apertura 2019 de la Liga MX.

-Tendrán dos salidas importantes al inicio del torneo y también será importante sumar puntos de visitante.

“Por supuesto, y tanto las salidas como las de local. Aquí cada punto va a ser valioso para nosotros. Si una ventaja podríamos tener es que esta oportunidad que se nos generó de la noche a la mañana no la vamos a querer desaprovechar nadie”, dijo ‘Edu’ minutos antes de abordar el avión que los llevaría a la Ciudad de México, desde donde los Bravos viajaron por carretera a Querétaro.

-¿Será importante también tener un plantel competitivo?

“Sí, por supuesto, y estoy seguro que día con día se va a ir apuntalando el equipo y con los que estamos, con los que vengan y con este cuerpo técnico, esta directiva, se van a cumplir los objetivos”.

Para el oriundo de Culiacán, Sinaloa, ésta será su segunda oportunidad de jugar en un plantel de Primera División, luego de que hiciera su debut con el Puebla en un partido de la Copa MX en agosto del 2013 y de la Liga MX en noviembre del siguiente año.

-¿Qué sientes de regresar a la Primera División?

“Compromiso, es disciplina lo que he hecho estos dos años, es trabajo, en lo personal principalmente porque ha sido de altibajos, tengo un ascenso que no se pudo, un descenso y lesiones, lo que sea, pero todas las he sacado adelante a base de disciplina, de trabajo arduo y aquí obviamente al generar esta oportunidad se debe de multiplicar ese esfuerzo”.

-¿Cómo te sientes con los Bravos?

“Contento, principalmente de estar acá, de formar parte de este grupo que lo que hizo en Ascenso, a pesar de no haber logrado completar todo el bueno trabajo desde directiva y cuerpo técnico en los cuatro años que llevan de fundados con un ascenso deportivamente, la verdad es que siempre se mantuvo como el fuerte del Ascenso y un equipo de Primera División a pesar de haber estado en esa categoría".

“Que se me haya dado la oportunidad de formar parte para este nuevo proyecto y esta nueva oportunidad que todos tienen, genera compromiso, genera un mayor reto para mí”.

Pérez ya había trabajo anteriormente con el técnico Gabriel Caballero, con quien logró un campeonato con los Cafetaleros y quien desde hace un año lo tenía en la mira para traerlo a esta frontera.

“Antes de la noticia de que fuera Primera División, yo ya estaba con la cabeza en Juárez, con toda mi disposición para formar parte de este grupo, y ya con la noticia de que es Primera División obviamente se adelanta un año de proceso y muy contento y muy comprometido”.

-¿Cómo te ha tratado la ciudad en estos días?

“Bien, ha sido poco lo que he estado aquí, pero la verdad que es agradable, un buen ambiente, me agrada el calor, digo yo soy de Culiacán y también hay mucho calor, eso no me incomoda, pero contento, contento porque es un ambiente agradable”.

close
search