PUBLICIDAD

Deportes > Boxeo

No más palabras entre ‘Canelo’ y Saunders

El púgil mexicano vuelve a Texas para pelea unificatoria ante 70 mil aficionados

Associated Press

sábado, 08 mayo 2021 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

Arlington, Texas.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez sube a un ring por tercera vez en menos de cinco meses con un ambiente festivo del ‘Cinco de Mayo’ como telón de fondo, luego de que la pandemia del coronavirus obligó a la cancelación de esta misma pelea hace un año.

La estrella mexicana asegura estar compensando el tiempo perdido mientras se prepara para enfrentar al británico Billy Joe Saunders en un combate de unificación de títulos esta noche en el hogar de los Vaqueros de Dallas. Se suponía que esta pelea se llevaría a cabo en mayo de 2020 en Las Vegas.

Álvarez (55-1-2, 37 nocauts) regresó de una pausa por el Covid-19 ganando dominantemente por decisión a Callum Smith en San Antonio en diciembre en una pelea en que estaban en juego los campeonatos mundiales supermediano de la AMB y la CMB. Álvarez defendió luego sus títulos al noquear en el tercer asalto a Avni Yildirim en la casa de los Delfines de Miami en febrero.

Ahora que las autoridades en Texas han levantado las restricciones relacionadas con la pandemia, los organizadores esperan a cerca de 70 mil aficionados en las tribunas, cifra que superaría el récord de 63 mil 352 personas para una pelea de box en un recinto bajo techo, impuesto en 1978 en el Superdome de Nueva Orleans, cuando Muhammad Ali derrotó a Leon Spinks.

La pelea se enfila a recibir a la mayor cantidad de público para un evento deportivo en Estados Unidos en la pandemia, si bien esa marca podría durar apenas unas tres semanas. Se espera que las 500 millas de Indianapolis, a correrse el 30 de mayo, reciban aproximadamente a 135 mil aficionados, o 40% de la capacidad del circuito.

Pese a llegar invicto con un récord de 30-0 y 14 nocauts y luego de ganar por decisión unánime a Martin Murray, Saunders, campeón de la OMB, sabe que no será el favorito ante un público hostil en la pelea más importante de su carrera.

Superan báscula sin problemas 

‘Canelo’ y Saunders pasaron el primer asalto sin problemas.

El mexicano Saúl Álvarez dio 167.4 libras, mientras que el inglés Billy Joe Saunders dio 167.8 libras para el combate que sostendrán hoy ante 70 mil almas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

La ceremonia de pesaje presumió ayer ya alrededor de 4 mil almas en la explanada del estadio.

Tras el pesaje, ambos peleadores posaron para el cara a cara y solamente hubo una que otra amenaza del británico, que es campeón del mundo Supermediano de la OMB y quien está invicto.

‘Canelo’ subirá con los centros mundiales de la CMB y AMB.

“Ya los extrañaba, gracias por su apoyo, y mañana (hoy) esperen una gran pelea”, dijo el tapatío.

En la otra esquina los abucheos los toman como motivación.

“Será una pelea buena y es un gran campeón, pero vengo a llevarme sus cinturones”, dijo Saunders.

Tome nota

‘Canelo’ Álvarez vs Billy Saunders

Sábado 8 de mayo

En disputa tres títulos supermedianos

AT&T Stadium

Arlington, Texas

7 p.m. / DAZN, ESPN, TV Azteca, Televisa

Frente a Frente

Álvarez                       Saunders

30 años            Edad    31 años

1.75 m Estatura           1.80 m

76 kg   Peso    76 kg

Guadalajara     Lugar de Nac.  Hertfordshire

55        Triunfos          30

37        Nocauts           14

1          Derrotas          0

2          Empates          0

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search