Mundial

Niegan entrada a periodista en estadio de Qatar por usar colores LGBTQ

Grant Wahl fue retenido por más de media hora y finalmente pudo accesar

Agencia Reforma

lunes, 21 noviembre 2022 | 13:35

Doha.- Grant Wahl llegó a Al Rayyan Stadium con una playera negra con el arcoíris representativo de la comunidad LGBTQ, pero la vestimenta no fue bien recibida por los guardias de seguridad que se encuentran en los filtros para accesar al inmueble.


Los policías le negaron la entrada para el partido de Estados Unidos ante Gales por la indumentaria de esos colores.


Wahl es un reconocido periodista que está trabajando para la Copa del Mundo, y que tiene casi 900 mil seguidores en Twitter, algo que no le sirvió para nada ante las políticas del país sede de Mundial de Qatar 2022.


"El guardia de seguridad se niega a dejarme entrar al estadio de EU-Gales. (Me dijo) 'tienes que cambiarte de camisa. No está permitido'", dio a conocer Grant, quien labora actualmente para la cadena CBS y ha estado antes en Sports Illustrated y Fox Sports.


Wahl fue retenido por más de media hora. Pudo accesar después de ese tiempo.


"Eso bien, pero fue algo innecesario. Estoy en el centro de medios, todavía con mi camiseta. Estuve detenido por media hora. ¡Go gays!", agregó en sus redes.


Grant tiene 47 años de edad y ha apoyado desde hace mucho tiempo a la comunidad LGBT. Está casado con la doctora Celine Gounder.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022