Mundial

Problema con app de entradas demora a hinchas en Mundial

Cientos de aficionados se perdieron el inicio del partido entre Inglaterra e Irán

Associated Press

lunes, 21 noviembre 2022 | 10:14

Doha.- Una serie de problemas con una aplicación móvil de la FIFA que gestiona las entradas a los partidos del Mundial ocasionó que cientos de aficionados se perdieran el inicio del partido del lunes, entre Inglaterra e Irán.


Varios hinchas reportaron que sus boletos habían desparecido de la aplicación en sus teléfonos. En consecuencia, se formaron largas filas ante el Estadio Internacional Khalifa de Doha, aproximadamente una hora antes del encuentro que comenzó a las 4 de la tarde.


Aunque algunos aficionados tuvieron que verificar que habían comprado entradas mediante un correo electrónico, otros pudieron entrar en el estadio sin más revisiones.


Las filas ante un mostrador donde se brindaba ayuda desaparecieron cuando habían transcurrido unos 30 minutos del partido. Se desconoce si se resolvió el problema de cada comprador de entradas o si simplemente se les permitió el ingreso.


“Todas las entradas han desaparecido”, comentó a The Associated Press Avinash Fernando, aficionado de Sri Lanka, quien concurrió al estadio junto con su amigo Chathura Perera, pero descubrió que siete de sus boletos para el sorteo se habían desvanecido de la aplicación.


Otro aficionado, que se identificó sólo como Farhood, reportó un caso similar.


“No tengo ya boletos en mi aplicación. Debe haber sido un ‘hacker’. No estoy seguro", dijo.


La FIFA reconoció en un comunicado que “algunos espectadores experimentan actualmente un problema para tener acceso a sus entradas”.


“El problema es que no hay boletos en la aplicación”, explicó el hincha inglés John Eastern, entrevistado por la AP. “No estoy seguro de si podré entrar”.


Mientras los aficionados esperaban afuera, el partido se había interrumpido por siete minutos para lidiar con la herida facial que había sufrido el arquero iraní Alireza Beiranvandi, quien continuó jugando brevemente pero luego fue reemplazado.


A medida que se acercaba el puntapié inicial, la FIFA recomendó que los hinchas revisaran la bandeja de entrada de l correo electrónico que usaron para registrarse con la aplicación de entradas.


“En caso de que los fanáticos no puedan consultar sus cuentas de correo, el punto de atención sobre boletos en los estadios debe ser capaz de ayudar”, indicó la FIFA.

Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022