
Quedan tricolores varados en Dubai y se pierden el partido
Los aficionados mexicanos perdieron el vuelo y los boletos para el partido México vs Argentina se quedaron sin usar
Con 88 mil 966 espectadores, el encuentro tuvo la mejor entrada en una Copa del Mundo después de la Final en 1994
domingo, 27 noviembre 2022 | 07:59
Doha.- Con 88 mil 966 espectadores en el Estadio Lusail, que representa la mejor entrada en una Copa del Mundo después de la Final en 1994, el Argentina-México tiene el récord de asistencia en Qatar 2022 ya que se vendió cada boleto.
Esa es precisamente la capacidad máxima del inmueble en el que se jugará la Final de la Copa del Mundo, de acuerdo con datos de la FIFA.
Desde 1994 no había una asistencia de esta magnitud, cuando al Rose Bowl acudieron 94 mil 194 espectadores al juego por el título entre Brasil e Italia.
Claro que las Copas del Mundo han tenido partidos en gigantescos escenarios, como el Estadio Azteca, al que ingresaron 114 mil 600 espectadores para el duelo por el título entre Argentina y Alemania en 1986.
El Estadio Maracaná, en Brasil, albergó a 173 mil 850 espectadores en aquel episodio conocido como el "Maracanazo" por la derrota frente a Uruguay.
En la actualidad, los estadios de futbol ya no alcanzan dichas capacidades, debido a que todos los espectadores gozan de asientos y hay diversas innovaciones para hacer de los partidos toda una experiencia.
Pierde México, gana la FIFA
En Qatar, el inmueble con mayor capacidad es precisamente Lusail, con capacidad para 88 mil 966 espectadores.
Eso significa que no quedó un sólo boleto a la venta, lo que implica que la FIFA hizo un negocio redondo al cambiar el partido de sede.
En el sorteo del Mundial, celebrado el pasado primero de abril, estaba programado que el juego se celebrara en el Education City, con capacidad para 44 mil 667 espectadores, a las 16:00 horas locales, es decir, 7:00 horas en México y 10:00 en Argentina.
No obstante, el organismo detectó una mina de oro en el cruce y por eso lo movió a la sede donde se jugará la Final. La caja registradora suena.
Los aficionados mexicanos perdieron el vuelo y los boletos para el partido México vs Argentina se quedaron sin usar
En las más recientes tres ediciones de la Copa del Mundo, los monarcas defensores fracasaron al quedar eliminados desde la Fase de Grupos
El lateral Mohammed Alburayk y su volante Salem Aldawsari son los elementos que meterán en aprietos al Tri