PUBLICIDAD

Deportes

Napoli destituye a Mazzarri y llega Calzona como DT

'Siempre es doloroso despedir a un amigo', dijo el presidente del equipo, Aurelio De Laurentiis

Associated Press

lunes, 19 febrero 2024 | 18:01

Especial / Agencia Reforma | Walter Mazzarri

PUBLICIDAD

Nápoles, Italia.- Aún luchando en la Serie A, el campeón defensor Napoli hizo su segundo cambio de entrenador de la temporada apenas dos días antes de enfrentarse al Barcelona en la Liga de Campeones. 

Walter Mazzarri fue destituido tras la irregular campaña en el futbol italiano y en su lugar, llegó Francesco Calzona con el partido de Champions a la vuelta de la esquina. "Mazzarri es un amigo de la familia y siempre es doloroso despedir a un amigo", dijo el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, al canal de televisión italiano Sky Sport. "Le agradecí también su disposición a ayudarnos en un momento difícil para nosotros. Sin embargo, hay que conseguir dar algo más al Napoli y a sus aficionados".

Calzona, de 55 años, tiene contrato hasta final de temporada y mientras tanto podrá continuar con sus funciones como entrenador de Eslovaquia, después de haber ayudado al equipo a clasificarse para la próxima Eurocopa.

Calzona fue entrenador asistente de Maurizio Sarri en el Napoli de 2015 a 2018, cuando el equipo fue muy elogiado por su estilo de juego a pesar de no ganar nada. También formó parte de la plantilla de Luciano Spalletti antes de marcharse en 2022 al puesto de Eslovaquia, su primer puesto como entrenador en jefe. Spalletti le dio el título al Napoli, tomó un año sabático y luego se fue a dirigir a la selección italiana.

"Ahora tenemos que darle espacio y apoyo a Francesco Calzona, que trabajó con nosotros antes tanto en la época de Sarri como con Spalletti y conoce al 80% de este grupo", dijo De Laurentiis. "El tiempo... nos dirá si esta fue la elección correcta".

El Napoli se enfrentará al Barcelona el miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones. Mazzarri reemplazó a García en noviembre y acumuló sólo 15 puntos en 12 partidos de la Serie A, peor que su predecesor.

García fue despedido después de acumular 21 puntos en 12 partidos y con el Napoli en el cuarto lugar de la Serie A, 10 puntos detrás del líder de la liga, el Inter de Milán. El empate del sábado en casa ante el Genoa dejó al Napoli a 27 puntos del Inter, en el noveno lugar y fuera de las plazas de clasificación europea.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, sólo cinco veces un campeón defensor ha terminado a 20 puntos o más del campeón de la Serie A. La Juventus tiene el peor récord, terminando a 24 puntos del campeón AC Milan en 1962, un año después de ganar el título.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search