Deportes

Misteriosa novela

El delantero uruguayo Diego Rolán es esperado hoy después de su rehabilitación en España, a donde viajó presumiblemente sin permiso del equipo y ante el silencio del club

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

jueves, 27 febrero 2020 | 11:57

Marco Tapia / El Diario de Juárez | Diego Rolán, atacante del cuadro local

Después de la rehabilitación que Diego Rolán realizó en España, el jugador uruguayo podría regresar este día a la ciudad para incorporarse a Bravos y continuar con la última parte de su tratamiento.

Ante el invariable silencio que durante semanas ha guardado la directiva entorno al tema de la lesión de Rolán Silva, fue el entrenador Gabriel Caballero quien habló al respecto, luego del entrenamiento que su equipo tuvo en las instalaciones del estadio Olímpico Benito Juárez.

“Todavía está terminando de quedar al cien por ciento, todavía le van a faltar algunos días y ya veremos cómo sigue con la evolución. La lesión, por el tiempo que tiene, ya cicatrizó, pero ahora hay que darle esa readaptación en la cancha”, comentó el estratega del cuadro fronterizo.

Además de Rolán, el timonel de la escuadra juarense señaló que también William Mendieta y Luis López han tenido algunos percances que los han mantenido fuera de la rutina de trabajo, pero confía que puedan estar lo más pronto posible.

“Diego no ha regresado a la ciudad, pero ya está por llegar y ya se estará evaluando, pero hemos estado en contacto continuo para saber su evolución”, aseguró el profesor Caballero.

Al ser cuestionado sobre la problemática del coronavirus, que ya se expandió a algunos países de Europa, el director técnico de Bravos prefirió ver las cosas con optimismo.

“Ese es un tema ya más delicado, que lo propiamente futbolístico, de todas maneras Diego ya llega mañana (hoy) y no hay mucho problema en eso”, manifestó el entrenador argentino naturalizado mexicano.

Rolán salió lesionado en el partido en contra de Necaxa, el 9 de febrero, en actividad de la jornada cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

“Él sufrió un desgarre y estuvo en España con tratamiento, con el trabajo correspondiente para atender su lesión; está fuera del país, pero ya reportará en estos días”, señaló.

Ayer los Bravos de Juárez cerraron preparación para viajar este día a San Luis Potosí, donde enfrentarán al Atlético el viernes 28 de febrero en el Estadio Alfonso Lastras.

El conjunto fronterizo entrenó y puso énfasis en aspectos tácticos y estratégicos para este duelo de la jornada ocho.

Caballero también habló de la carga de partidos que vienen en puerta para Bravos en la Liga y en Copa.

"Se viene la acumulación de partidos, y poco tiempo de entrenamiento, pero cuando uno compite en dos torneos y está en buenas posiciones suele suceder, y eso nos tiene contentos. No fue semana larga, pero sí más de lo que habíamos tenido; hemos trabajado bien y esperando a que estén los jugadores al cien por ciento y viajar prácticamente con plantel completo para el juego del viernes", manifestó.

Conózcalo…

*Nombre: Diego Rolán Silva

*Edad: 26 años

*Fecha y lugar de nacimiento: 24 de marzo de 1993; Montevideo, Uruguay

*Estatura: 1.78 metros

*Peso: 69 kilogramos

*Posición: Delantero

*Número: 27

Liga MX; Clausura 2020:

*5 Partidos jugados

*5 Juegos de titular

*402 Minutos

*3 Goles

*2 Tarjetas amarillas

close
search