PUBLICIDAD

Deportes

Mineros dejan escapar ventaja de 24 puntos y caen ante UTSA

El equipo de UTEP se despide de sus aspiraciones de jugar en un tazón colegial por segundo año consecutivo

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 26 noviembre 2022 | 20:41

Associated Press Cortesía UTEP

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los Mineros de UTEP ganaban 24-0 en el segundo cuarto, pero en los dos últimos periodos permitieron 20 puntos sin respuesta y perdieron este sábado 34-31 con los Correcaminos de UTSA, para dejar su récord general en 5-7 y decir adiós a sus aspiraciones de jugar en un tazón colegial por segundo año consecutivo.

La escuadra paseña sorprendió a propios y extraños al irse arriba por 14 puntos en el primer cuarto con dos pases del mariscal de campo Calvin Brownholtz, el primero de 15 yardas a James Tupou y el segundo de 45 a Tyrin Smith.

En el segundo cuarto los picapiedra sumaron 10 puntos más para ponerse arriba 24-0 sobre el equipo líder de la Conferencia USA y ante la sorpresa de los aficionados que se dieron cita en el Alamodome de San Antonio.

Los Correcaminos, que la próxima semana jugarán por el campeonato de la C-USA, no se quedaron de brazos cruzados y sumaron sus primeros puntos en un pase de 65 yardas de Frank Harris a Joshua Cephus. Después, Dadrian Taylor interceptó a Brownholtz y regresó el ovoide 73 yardas hasta las diagonales para recortar la ventaja a 10 puntos, 24-14, y así irse al descanso del medio tiempo.

UTEP recibió el balón en la apertura del tercer cuarto, pero fue frenado por la defensa de UTSA, sin embargo, en la patada de despeje se marcó un faul personal y el ovoide regresó a manos de los fronterizos, que esta vez sí tuvieron éxito en su serie ofensiva, que coronaron con un acarreo de cinco yardas del paseño Reynaldo Flores y los Mineros se fueron arriba 31-14 con 11:56 para que terminara este periodo.

A partir de ahí, la ofensiva de los Mineros no volvió a ser productiva, mientras que los Correcaminos sumaron 20 puntos más. Frank Harris conectó un pase de 14 yardas con Zakhari Franklin, luego Jared Sackett hizo bueno un intento de gol de campo de 51 yardas y Harris conectó un pase de 70 yardas con Tykee Ogle-Kellogg ya sin tiempo en el reloj para que el partido se empatara.

Todo el último cuarto transcurrió sin que los dos equipos se hicieran daño, hasta que UTSA llegó a la zona roja y con cuatro segundos en el reloj, Sackett conectó el gol de campo de 28 yardas que les dio la victoria 34-31.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search