PUBLICIDAD

Deportes > Local

México, como grande

Remonta y vence a Estados Unidos 97-88 para ponerse 2-0 en el clasificatorio para el Mundial de Basquetbol

Álex Carrión Velo / El Diario

martes, 30 noviembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Con gran partido a la ofensiva y una segunda mitad casi perfecta, México sorprendió a Estados Unidos al vencerle 97-88 y terminar invicto la primera ventana clasificatoria rumbo al Mundial de Basquetbol FIBA 2023.

Ante una afición entregada en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Orlando Méndez, Daniel Amigo y Paul Stoll tuvieron grandes actuaciones para llevar a la selección nacional a la victoria.

El pívot Amigo trabajó muy bien desde el inicio, conteniendo a Luke Kornet, de 2.18 metros de estatura, mientras Méndez y Girón atacaban a la larga distancia, para mantenerse en el partido ante unos estadounidenses que también hacían lo suyo desde detrás de la media luna.

Isaiah Thomas y BJ Johnson lideraron el ataque visitante, que fue tomando ritmo en el segundo cuarto y puso una ventaja de más de diez puntos casi al llegar el medio tiempo, pero un triple de Méndez al sonar la bocina acortó la diferencia a nueve unidades.

La ofensiva nacional salió “poseída” para la segunda mitad y no sólo recuperaron la diferencia, sino que se pusieron al frente hasta por ocho puntos.

Cuando restaban aún siete minutos de juego en el último cuarto, Paul Stoll cometió una falta a Isaiah Thomas, pero éste, al bajar los brazos en la misma jugada, propinó un golpe en la nariz al mexicano. Ello fue marcado como falta antideportiva, y como Thomas ya tenía una falta técnica, fue automáticamente expulsado.

Daniel Amigo cumplió con un gran último período y, bajo el incesante apoyo del público, México resistió el embate visitante para llevarse el triunfo.

Méndez terminó con 27 puntos y Amigo con 18, lo mismo que Stoll. Thomas tuvo doble-doble con 21 puntos y 10 asistencias.

El chihuahuense Esteban Roacho vio acción en los últimos segundos del tercer cuarto.

La siguiente ventana será en febrero, en Estados Unidos. México se mide a Cuba el 24 de ese mes y a Estados Unidos el día 27.

97       88

México           Estados Unidos

Equipo           1         2         3         4         T

MEX    21       27       31       18       97

EU       28       29       12       19       88

Para saber

La siguiente ventana será en febrero, en Estados Unidos. México se mide a Cuba el 24 de ese mes y a Estados Unidos el día 27

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search