PUBLICIDAD

Deportes

Mercedes se despide de Valtteri Bottas

Cinco años. Tantos recuerdos. ¡VB, ha sido una maravilla y todos te extrañaremos, publicó el equipo en sus redes sociales

Marco Arellano / Agencia Reforma

miércoles, 29 diciembre 2021 | 17:32

Associated Press | Valtteri Bottas

PUBLICIDAD

Guadalajara— Lo van a extrañar. Mercedes se despidió de Valtteri Bottas, quien estuvo en la escudería alemana de 2017 a 2021 y que a partir de la próxima temporada de la Fórmula Uno correrá para Alfa Romeo.

"Cinco años. Tantos recuerdos. ¡VB, ha sido una maravilla y todos te extrañaremos!", publicó el equipo en sus redes sociales, acompañado de un video con algunos de los mejores momentos del piloto finlandés.

Con las "flechas plateadas", Bottas logró el subcampeonato del mundo en 2019 y 2020, ganó 10 grandes premios, logró 48 podios, 10 pole position y sumó 1,327 puntos.

Este año se despidió de Mercedes con el tercer puesto en el mundial de pilotos, con 226 unidades.

Según lo declarado por Lewis Hamilton, Valtteri ha sido el mejor coequipero que ha tenido en Mercedes y prueba de ello es que el finlandés ayudó en los últimos cinco campeonatos de constructores, de los ocho que lleva al hilo el equipo de Brackley.

El asiento que deja disponible Bottas en Mercedes será ocupado en 2022 por el británico George Russell, quien llega de Williams.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search