PUBLICIDAD

Deportes

Locomotive cae ante Nuevo México en su debut en casa

Es la primera ocasión que el equipo paseño arranca una temporada con un par de derrotas

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 19 marzo 2022 | 20:43

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Locomotive de El Paso lució como lo que es en este inicio de temporada, un equipo renovado en su plantilla, también con un entrenador nuevo, que se desdibujó sobre la cancha después de recibir el primer gol y que fue superado 2-1 por el New Mexico United este sábado en la segunda fecha del Campeonato de la USL.

Los Locos no supieron aprovechar que se fueron arriba en el marcador al minuto 22 con gol de Dylan Mares y por primera vez en sus cuatro campañas de historia en la USL, han empezado el año con dos derrotas consecutivas.

En la parte inicial del partido, la máquina fronteriza tuvo la posesión del balón y a los 20 minutos estuvo cerca de capitalizar ese dominio cuando Diego Luna tomó el balón en tres cuartos de cancha, lo filtró hacia la derecha para Sonupé, éste mandó centro raso al corazón del área grande donde Christiano Francois llegó solo, sin marca, pero remató desviado de la portería defendida por Tambakis.

Dos minutos después, una vez más Luna tomó el balón a mitad de cancha, volvió a buscar a Sonupé, que entró al área por la derecha y cerca del área chica mandó centro retrasado que Dylan Mares sí supo aprovechar bien y de pierna zurda mandó el balón al fondo de las redes.

Los Locos tenían en ese momento el control del juego y Luna estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero su disparó pegó en la base del poste izquierdo de la portería de Tambakis.

Corría el minuto 32 cuando Tambakis despejó mal un balón retrasado, parecía que la pelota se iba por la lateral, pero la defensa de United evitó que saliera y salió un pase preciso para Neco Brett, que por velocidad superó a la zaga paseña y ante la salida de Evan Newton disparó por arriba para anotar el gol del empate.

El gol afectó no solamente el ánimo de Locomotive, sino también su esquema táctico, pues a partir de ahí el equipo se desdibujó y no volvió a encontrar la manera de hacer daño a la ofensiva.

United, con más orden, poco a poco tomó el control del partido y al minuto 66 Tabort Etaka Preston recibió el balón solo dentro del área grande y sin pensarlo dos veces venció por abajo a Newton para el 2-1 definitivo.

Tanto Locomotive como United llegaron a la USL en el 2019 como equipos de expansión, la rivalidad va en camino en convertirse en un clásico regional y eso quedó de manifiesto con algunos incidentes que no pasaron de ligeros empujones entre los jugadores.

En el 2019, Locos empezó la temporada con derrota y empate en sus dos primeros juegos. En el 2020 iniciaron con empate antes de que el torneo se suspendiera y en la reanudación cuatro meses después sumaron triunfo y empate, mientras que el año pasado lograron un triunfo y un empate.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search