PUBLICIDAD

Deportes

Ingresan más leyendas del futbol al Salón de la Fama

Ronaldinho fue el investido estelar de la noche

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

martes, 15 marzo 2022 | 23:14

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Acabó la espera, el Salón de la Fama del Futbol Internacional ya tiene a su décima generación dentro del recinto.

Después de 16 meses de demora, ante la pandemia de Covid-19, el Auditorio Gota de Plata en Pachuca por fin pudo ser una vez más sede de una ceremonia de investidura.

Maribel Domínguez, Pia Sundhage, Roberto Carlos, Ronaldinho, Raúl González, Fabio Cannavaro, Oswaldo Sánchez y Antonio Carlos Santos aguardaron el paso del tiempo para poder ver sus nombres entre los más reconocidos del balompié nacional y mundial.

Junto a ellos también entraron los emblemáticos Jesús del Muro y Vicente Pereda, así como los ya fallecidos Pablo Larios y el brasileño Didí.

"Nací en un barrio popular en Guadalajara, donde nos poníamos a jugar en la calle y la portería eran dos piedras, y recuerdo que yo le decía a mis amigos que quería ser un jugador importante, que la gente me recordara y ellos me decían 'estás loco'.

"Ahora puedo decir: atrévanse a soñar, se vale y se puede", expresó Oswaldo Sánchez, guardameta de México en el Mundial de Alemania 2006.

Ante las ausencias de Roberto Carlos, Cannavaro y Raúl, Ronaldinho fue el investido estelar de la noche y a quien se le aplaudió de pie tras la presentación que hiciera de él su excompañero en el Barcelona, Rafael Márquez.

"Ni en mi mejor sueño imaginaba estar aquí, yo siempre era de jugar futbol, divertirme, pasar centro y el futbol me dio la oportunidad de estar aquí", señaló Ronaldinho.

La décima Ceremonia de Investidura también fue el marco para un mensaje de paz, ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, además de los hechos de violencia en el Querétaro vs Atlas, a través de la interpretación de "Sólo le pido a Dios" a cargo de Mijares y su hija Lucero.

Al igual se reconoció al personal médico que ha estado al frente de la batalla en México ante la pandemia de Covid-19 en los últimos dos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search