PUBLICIDAD

Deportes

Listos Nathan Chen y Yuzuru Hanyu para su enfrentamiento

La competencia entre los patinadores es uno de los eventos más esperados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Associated Press

lunes, 07 febrero 2022 | 10:29

Associated Press | Nathan Chen Associated Press | Yuzuru Hanyu

PUBLICIDAD

Beijing, China— Nathan Chen tenía suficiente presión sobre él de cara al programa masculino de los Juegos Olímpicos de Beijing: una de las caras de la transmisión de NBC, es una superestrella afable patrocinada por Nike cuya comercialización rivaliza con su habilidad para el patinaje artístico.

El lunes por la noche, se quedó preocupado por si podría dar positivo por Covid-19 antes de que comenzara su evento.

Eso se debe a que su compañero de equipo, Vincent Zhou, dio positivo más temprano ese día, poco después de que el equipo de Estados Unidos ganara una sorprendente medalla de plata en el evento por equipos. Chen se quedó preguntándose si su propia prueba podría dar positivo.

“No tengo mucha información aparte del hecho de que fue positivo”, dijo Chen después de una práctica el lunes por la tarde, a la que también asistió su mayor rival, el dos veces campeón olímpico defensor Yuzuru Hanyu.

“Todo lo que hay por ahí es especulación”, dijo Chen. “¿Dónde estuviste? ¿Por dónde has estado dando vueltas? Realmente no he estado cerca de Zhou y cada vez que he estado, he usado una máscara”.

Más tarde este lunes, Zhou anunció que tendría que retirarse de la competencia masculina.

“He estado haciendo todo lo que está a mi alcance para mantenerme libre de Covid desde el comienzo de la pandemia”, dijo Zhou en una emotiva publicación de Instagram. “He tomado todas las precauciones que puedo. Me he aislado tanto que la soledad que he sentido en los últimos dos meses ha sido aplastante a veces”.

Chen ha estado tomando tantas precauciones que usa su máscara en el comedor, solo la sumerge para darle un mordisco antes de volver a colocarla en su lugar. No quiere arriesgarse con lo que podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos, especialmente dada la larga espera de cuatro años desde su decepcionante quinto puesto en los Juegos de Pyeongchang.

El enfrentamiento entre Chen y Hanyu es uno de los eventos estrella de los Juegos Olímpicos de Invierno, tanto es así que sus programas comenzarán alrededor de las 10 a.m. en Beijing para que puedan ser transmitidos en horario de máxima audiencia en el este de Estados Unidos, el contingente estadounidense no esperaba que la medalla se disputara por la noche en Beijing.

Ese es el tipo de atención que Chen, de 22 años, ha generado desde que dejó Corea del Sur.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search