PUBLICIDAD

Deportes

Las siete curiosidades que dejó el paso de Maradona por el futbol mexicano

Fue director técnico de Dorados y los llevó a dos finales seguidas

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 25 noviembre 2020 | 11:05

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Diego Armando Maradona, leyenda argentina del futbol mundial, tuvo su paso por el balompié mexicano al ser director técnico de Dorados de Sinaloa en la desaparecida  Liga de Ascenso.

Fue en septiembre del 2018 cuando el rumor de que Maradona llegaría a dirigir a Sinaloa sorprendió a todos los medios de comunicación y encendió la pasión de los seguidores de Dorados.

Finalmente, el sábado 8 de septiembre todo estaba más que confirmado y ese día llegó Diego Armando a Culiacán para tomar las riendas del equipo, día en que fue recibido como héroe por una multitud en el aeropuerto.

Maradona revivió al equipo que estaba en el fondo de la tabla y lo llevó a dos finales seguidas contra el Atlético San Luis, serie de juegos que perdería Dorados y le dieran el ascenso a la Primera División a los de San Luis.

El paso del astro argentino por México causó furor y dejó datos curiosos, aquí te los enlistamos: 

1.- El corrido del diego, una canción en honor al 10

A pocos días de su llegada a Sinaloa, Maradona recibió una de las primeras sorpresas, pues el grupo Millenial Music Revolution hizo una canción emotiva para que el entrenador de Dorados sientiera una cálida bienvenida, incluso el conjunto sinaloense compartió la canción en sus redes sociales.

2.-Mural de Dorados

Al igual que la canción, Maradona recibió varios homenajes, entre ellos uno con pintura, pues un joven plasmó su talento en las paredes del Estadio Banorte al realizar un mural en honor al Diego. El proceso de dicha obra fue subido de igual manera a las redes.

3.-Bailes

El humor de Maradona fue demostrado en las canchas del futbol mexicano y en diversas ocasiones se le vio bailar cuando sus pupilos anotaban, dichas danzas quedaron plasmadas en el corazón de los aficionados quien en la tribuna también imitaban los pasos del Campeón del Mundo con Argentina.

4.- Gaspar Servio se tatuó su cara

La Inspiración que provocó el Pelusa en Sinaloa hizo que el portero de Dorados y paisano de Maradona, Gaspar Servio, decidió llevar el rostro del '10' para siempre con él, pues se hizo un tatuaje con la cara de su entrenador para rendirle un homenaje a quien le diera instrucciones sobre el terreno de juego.

5.- Dorados sacó una playera en honor al Diego

El Gran Pez quiso rendirle tributo a su entrenador con una playera especial y para todos sus aficionados promocionó un jersey que traía los colores de Argentina. Esto provocó que cientos de camisetas fueran vendidas no solo en Sinaloa, sino en toda la república mexicana.

6.- Elevó la afluencia en varios lugares de Culiacán

Durante sus primeros días en México, Maradona estuvo hospedado en un hotel de la capital sinaloens, por lo cual el restaurante donde comía se hizo famoso junto con el chef encargado del mismo, lo que significó una alta demanda por el establecimiento y la fama de la persona encargada.

7.- Su manera de responder en las conferencias se volvió viral

Durante varias entrevistas el ahora exestratega de Dorados muchas veces decidió 'salirse por la tangente' y no responder a las preguntas, pues parecía que se quedaba trabado, aunque muchas personas especialista señalaron que dicha manera de actuar era por las adicciones que había tenido, eso sí, causaron muchas reacciones en redes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search