PUBLICIDAD

Deportes

La NFL extrañará a 'Big Ben' y Gronkowski

La temporada 2022 de la liga tendrá grandes ausencias

Agencia Reforma

viernes, 24 junio 2022 | 08:29

Associated Press

PUBLICIDAD

Guadalajara.- La temporada 2022 de la NFL tendrá grandes ausencias como Ben Roethlisberger y Rob Gronkowski, entre otros.

El dios tiempo alcanzó a varias figuras de la Liga que anunciaron su retiro de los emparrillados.

A continuación, te presentamos 5 jugadores estelares que ya no participarán más.

Ben Roethlisberger

A sus 40 años de edad, el quarterback de los Pittsburgh Steelers, con los que jugó 18 años, anunció su despedida el 27 de enero de 2022.

El oriundo de Lima, Ohio, está considerado uno de los mejores elementos en la historia de los Steelers, al convertirse en un referente desde su primera temporada, en 2004 al recibir el premio Novato Ofensivo del Año, y llevó al equipo a 3 Super Bowl, de los cuales ganaron las ediciones XL y XLIII, y perdieron la XLV.

Los números de Ben Roethlisberger quedarán inscritos como un reflejo de su leyenda: 5 mil 440 pases completos de 8 mil 443 intentos; 64 mil 088 yardas con 418 pases de touchdown contra 211 intercepciones en temporada regular.

En Playoffs, completó 498 de 788 intentos de pase, con 36 touchdowns contra 28 intercepciones.

Rob Gronkowski

El 4 veces campeón del Super Bowl se despidió recientemente del futbol americano profesional. Luego de jugar 11 temporadas, a sus 33 años dejó una marca importante.

El exala cerrada, Rob Gronkowski jugó para los New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers. Con los Pats conquistó el Super Bowl en 3 ocasiones, y una con los Buccaners.

Las cifras de Gronkowski son envidiables al registrar 92 touchdowns de recepción en su carrera que lo ubican en el tercer puesto en la historia de la NFL.

Gronkowski jugó toda su carrera a lado de Tom Brady, y sus 90 conexiones de touchdown de la dupla en la temporada regular los convierten en la segunda pareja de pases y recepciones de touchdown más productiva de la NFL.

Frank Gore

A sus 39 años, uno de los grandes corredores en la historia de la NFL sólo tendrá un partido más en la temporada 2022 y dirá adiós con San Francisco 49ers, con el cual jugó de 2005 a 2014.

Frank Gore, quien jugó 16 campañas, también participó con los Colts de Indianapolis, Miami Dolphins, Buffalo Bills, y New York Jets.

El corredor registró 16 mil yardas, y es superado por Walter Payton, de los Chicago Bears, con 16 mil 726, y Emmitt Smith, con 18 mil 355 yardas.

Su marca incluye 3 mil 735 acarreos, 4.3 yardas por acarreo y 100 anotaciones, de las cuales 81 fueron por tierra y 18 por aire.

Otro punto a destacar en Gore es su regularidad ya que logró jugar en al menos 14 partidos cada temporada, y de las cuales corrió para, al menos, mil yardas en 9 ocasiones.

Ryan Fitzpatrick

El excéntrico quarterback de 39 años tenía intenciones de seguir en los emparrillados, pero desde el inicio de la temporada pasada una subluxación en la cadera le impidió estar al 100 por ciento ya que debió someterse a una cirugía artroscópica, por lo cual decidió que lo mejor era retirarse.

El legado que deja, además de su look extravagante y su buen humor, son 166 partidos jugados en los cuales produjo 34 mil 990 yardas de pase y 223 touchdowns por aire.

En sus 17 años en la NFL, Ryan Fitzpatrick jugó para 9 equipos iniciando con St. Louis Rams, para pasar luego por Cincinnati Bengals, Buffalo Bills, Tennessee Titans, Houston Texans, New York Jets, Tampa Bay Buccaneers, Miami Dolphins y Washington Football Team.

Alex Mack

El centro fue otra de las figuras que decidió ya no continuar su carrera para la temporada 2022. A sus 36 años luego de 13 temporadas, el nativo de Santa Bárbara, California cerró su etapa en la NFL.

Al ser uno de los mejores jugadores en su posición, fue elegido durante 7 veces al Pro Bowl, tras haber jugado su última temporada con los San Francisco 49ers.

Mack sobresalió por su regularidad, ya que fue titular en todos los juegos en 11 temporadas de las 13 que jugó a lo largo de su carrera.

Mack, quien jugó para los Cleveland Browns, Atlanta Falcons y el ya mencionado San Francisco, forma parte del Equipo de la Década 2010 del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search