PUBLICIDAD

Deportes

Se baja Tiger Woods del Abierto de EU

El golfista necesita más tiempo para recuperarse de una lesión en su pierna derecha

Associated Press

martes, 07 junio 2022 | 13:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Ángeles.- Tiger Woods se bajó del Abierto de Estados Unidos al explicar este martes que su maltrecha pierna derecha necesita más tiempo para ganar fuerza y poder competir en los majors.

Woods sorprendió al reaparecer en el Masters, apenas 14 meses después de sufrir fracturas en su pierna derecha y el tobillo en un accidente vehicular en febrero de 2021 en las afueras de Los Ángeles. Logró sortear el corte en el Augusta National, y luego intervino en el Campeonato de la PGA en Tulsa, Oklahoma.

Aunque pudo sortear otro corte, Woods acabó renqueante el recorrido del sábado y se retiró tras la tercera ronda en el campo de Southern Hills. Fue la primera vez que debió abandonar durante el fin de semana de una de las grandes citas del golf.

“Mi cuerpo necesita más tiempo para que esté fuerte para un campeonato de golf”, dijo Woods en sus redes sociales.

Indicó que confía estar en condiciones para jugar en un torneo con fines benéficos en Irlanda en la antesala del Abierto Británico en St. Andrews, sitio donde ha ganado dos de sus tres títulos en el torneo.

Se trata de la sexta vez en los últimos 12 años que Woods se pierde un US Open, cita que ha conquistado tres veces. Su última consagración fue en el campo de Torrey Pines en 2008, cuando sufrió una doble fractura en la priena izquierda y daños en los ligamentos de la rodilla, teniendo que someterse a una cirugía después del torneo.

Su último US Open fue en el de 2020 en Winged Foot y no superó el corte.

Previo a los últimos dos majors, Woods generó revuelo cuando plataformas online que dan seguimiento a aeronaves privadas indicaron que se encontraba en el Augusta National y Southern Hills una semana antes para familiarizarse con los recorridos, lo que anticipaba su participación.

No se detectó un vuelo semejante a Boston esta vez. La última vez que Woods compitió en el Country Club de Brookline fue en 1999 y salió victorioso de un duelo individual contra Andrew Coltart como parte de una memorable remontada del equipo de Estados Unidos para llevarse la Copa Ryder.

“Estamos decepcionados porque no podremos verle en Boston", dijo Mike Whan, el director ejecutivo de la federación estadounidense de golf. “Pero personalmente, estoy feliz de que esté velando por su salud. Prefiero tener a Tiger a largo plazo que únicamente en el US Open de 2022”.

Woods siempre tuvo en la mira ir a St. Andrews, incluso después de jugar en el Masters. Cumplida su participación en Augusta, se expresó ambivalente de de competir en el Campeonato de la PGA o el US Open, pero que estaría en el Abierto Británico.

El Old Course es un recorrido muy llano, el más fácil de los cuatro majors para caminar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search