PUBLICIDAD

Deportes

KJ Desparado gana el Texas Classic Futurity

El potro ganó en agosto el All American Futurity 2021 en Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 29 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía Ruidoso Downs

PUBLICIDAD

Apenas en septiembre de este año Kj Desparado ganó el All American Futurity en el hipódromo Ruidoso Downs, carrera con bolsa de 3 millones de dólares, y este sábado por la noche ganó por un cuerpo y un cuarto el Texas Classic Futurity, (G1) con bolsa de 1 millón 114 mil 815 dólares, en Lone Star Park.

La última vez que el ganador del All American Futurity también ganó el Texas Classic fue hace 21 años, cuando en el año 2000 Eyesa Special logró la victoria en la carrera de cuartos de milla más rica de Texas y en Ruidoso Downs.

Con la monta de su habitual jockey Adrián Ramos, Kj Desparado cubrió las 400 yardas sobre una pista lodosa en :19.397 segundos, lo que equivale a un índice de velocidad de 104 con un viento a favor de 5 mph. Fue la sexta victoria en 10 aperturas esta temporada para el hijo del semental líder de Estados Unidos, Apollitical Jess.

También fue la cuarta victoria consecutiva para Kj Desparado, en una racha que comenzó con las pruebas para el All American Futurity el pasado 20 de agosto. El monto para el ganador del Texas Classic Futurity valorado en 496 mil 93 dólares aumentó las ganancias del caballo castrado a dos millones 104 mil 961 dólares, que lo colocan en el noveno lugar en la lista de los principales ganadores de dinero de todos los tiempos.

El entrenador Wesley Giles condiciona al caballo criado en Arizona para los dueños John y Kathy Lee y Ruben Mares. L&L Land & Cattle crió a Kj Desparado de la yegua producto de Tres Seis, Tres Veses.

“Este caballo es excepcional, tiene mucha resistencia”, dijo Giles después de la victoria. “Sabía que a mediados del verano este caballo era diferente a cualquier caballo que hubiera tenido en mucho tiempo. La gente decía que estaba loco por correrlo aquí, pero él quiere entrenar y estaba listo para correr”.

Giles indicó que el caballo será apuntado para la temporada del derbi en Ruidoso el próximo verano. “Va a tener unas buenas vacaciones después de esta carrera”, dijo.

San Lorenzo Tay, ganador del Remington Park Futurity para criados en Oklahoma, terminó en segundo lugar en el Texas Classic y sufrió su primera derrota en cinco salidas. Jess The Leader fue tercero un cuello detrás. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search