PUBLICIDAD

Deportes

Mineros no pueden evitar derrota ante Highlanders

La cual frenó una racha de 14 victorias al hilo en casa para los paseños ante equipos de otras conferencias

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 22:16

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los Mineros de UTEP mantuvieron a los Highlanders de UC Riverside en casi 18 puntos por debajo de su promedio de anotaciones, pero no pudieron evitar la derrota la noche de este lunes, 52-40, en el primer partido del torneo ‘Cerebro Sports Golden Turkey Classic’, que se jugó en el Don Haskins Center.

La derrota frenó una racha de 14 victorias al hilo en casa para los paseños ante equipos de otras conferencias.

“En primer lugar, estoy orgulloso de nuestros muchachos a la defensiva”, dijo el entrenador en jefe de UTEP, Joe Golding. “No creo que el esfuerzo haya sido el problema esta noche. Nos defendimos ante un muy buen equipo de basqutebol. Cuando mantienes a un equipo en 52 puntos, especialmente en casa, tienes que encontrar la manera de ganar el juego. Solo tenemos que encontrar la manera de meter el balón en la canasta.”

Jamal Bieniemy (11 puntos) fue el único Minero en dobles dígito en puntos anotados, mientras que Tydus Verhoeven (seis puntos, seis rebotes) y Kennedy (seis puntos, tres rebotes) también colaboraron.

Los Mineros encestaron el 26.3 por ciento de sus tiros de campo, con apenas un enceste de 24 intentos desde la larga distancia. Los visitantes no fueron mucho mejores, con una efectividad 30.0 por ciento en tiros de tres puntos (6-30), pero terminaron con un 43.2 por ciento en general (19-44). En la tabla UCR fue ligeramente mejor (39-35).

“Creo en nuestros chicos y en nuestro equipo”, dijo Golding. “Tenemos que trabajar un poco en algunos disparos. Cuando estás abierto, debes tener la confianza de que entrará. Con suerte, eso sucederá el miércoles por la noche contra FAMU.”

Mañana los Mineros concluyen su participación en el ‘Cerebro Sports’ ante Florida A&M a partir de las 7:00 pm en el Don Haskins Center. El viernes, Florida A&M estará en casa de los Highlanders de la Universidad de California Riverside.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search