PUBLICIDAD

Deportes

Jugadores de la NBA salen a las calles a protestar

Atletas y figuras deportivas han condenando el asesinato de George Floyd y otros actos de violencia policial contra afroamericanos

The New York Times

martes, 02 junio 2020 | 09:19

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Una amplia gama de atletas y figuras deportivas han emitido declaraciones en las redes sociales condenando el asesinato de George Floyd y otros actos de violencia policial contra afroamericanos.

Pero varios jugadores de la NBA han ido aún más lejos. Han saltado de la banca para unirse a las protestas que han surgido en todo el país, y que se alinean con una imagen que la NBA ha cultivado en los últimos años: la de una liga socialmente consciente que ha luchado contra la injusticia durante décadas.

Esto conlleva un riesgo para los jugadores: algunas de las protestas se han vuelto violentas y muchos manifestantes no llevan máscaras o mantienen distanciamiento social de acuerdo con las precauciones de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, muy pocos problemas han provocado la indignación de las figuras en y alrededor del NBA como el de la brutalidad policial y el asesinato de personas afroamericanas, un tema que ha afectado a muchas comunidades afroamericanas en Estados Unidos y del que las estrellas de la NBA han querido hablar durante varios años.

El activismo en respuesta a la muerte de Floyd no solo se ha limitado a jugadores y dueños.

Varios equipos de la liga femenil de la NBA también han publicado declaraciones. Natasha Cloud, la guardia de Washington Mystics, publicó un artículo de opinión titulado "Tu silencio es una rodilla en mi cuello". Karima Christmas-Kelly, una delantera del Minnesota Lynx, publicó un video de Instagram en la intersección donde Floyd fue asesinado.

Gran parte de la respuesta ha sido desde la distancia. Múltiples entrenadores anunciaron un comité para combatir el racismo y emitieron una declaración condenando el asesinato de Floyd, agregando que "la realidad es que los afroamericanos son atacados y victimizados a diario".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search