PUBLICIDAD

Deportes

Juarenses pasan a los cuartos de final de la Súper Copa

Tras dar por finalizadas las primeras cuatro jornadas, las futbolistas fronterizas aún se mantienen dentro del certamen

Alex Barrios / El Diario

viernes, 02 junio 2023 | 18:04

Cortesía

PUBLICIDAD

Diez equipos comenzaron el camino por la gloria en la segunda edición de la Súper Copa, torneo organizado por la Federación Mexicana de Futbol, pero llegó el momento de despedirnos de los primeros dos planteles eliminados, se trata del conjunto de Calakmul, en el que no milita ninguna jugadora originaria de Ciudad Juárez, y el Chichén Itzá, plantel que contó con la participación de la delantera recién integrada a las Rayadas de Monterrey, Maribel Mendoza.

Por otro lado, el equipo de Cali se perfila como el favorito para ganar este torneo pues, hasta el momento, es el único conjunto que se mantiene invicto en este certamen, luego de pasar por encima de Tajín, Chichén Itzá, Teotihuacán y Calakmul, este último necesitaba ganar el encuentro para acceder a la fase de eliminación directa.

El conjunto de Tula, liderado por las mediocampistas juarenses Kiara Sánchez y Anett González sigue de cerca las acciones de Cali con nueve de los doce puntos disponibles en las primeras cuatro jornadas. Su única derrota fue a manos de las Legends por marcador de 3-0. Tajín, equipo en el que milita la dupla de juarenses Sofía Ovalle y Gabriela Valerio, se quedó a tan solo una unidad de ser eliminado, pero la derrota de Calakmul por conducto de Cali rescató a la escuadra de las fronterizas en la última jornada. 

En representación de Ciudad Juárez Ana Mora, Guadalupe Mora, Kiara Sánchez, Anett González, Fernanda Salas, Sofía Ovalle, Gabriela Valerio Alejandra Silva, Jimena López y las arqueras Jaqueline Enciso y Serna Fonseca se mantienen en la contienda. A pesar de que aún se desconoce cuáles serán los cruces en los cuartos de final, inevitablemente habrá choques entre jugadoras originarias de nuestra frontera. La acción comenzará a partir del sábado, los partidos serán transmitidos por las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search