PUBLICIDAD

Deportes > Local

Juarense Zendejas hace historia en Liga MX

Es el primer jugador que ve acción para dos equipos en un mismo torneo, Necaxa y América

Eduardo Morán / El Diario

martes, 25 enero 2022 | 06:00

@ClubAmerica

PUBLICIDAD

El nombre del juarense Alejandro Zendejas ocupará un lugar especial en libro de la historia de la Liga MX, al haberse convertido el pasado fin de semana en el primer jugador que juega para dos equipos en un mismo torneo, Necaxa y América.

Zendejas, de 23 años de edad, empezó el actual Clausura 2022 con los Rayos del Necaxa y jugó completo el partido de la Jornada 1 ante los Bravos de Juárez en esta frontera.

Para la segunda fecha ya no vio acción, pues se confirmaba su pase al cuadro de Coapa, y en la Jornada 3, el mediocampista fronterizo salió como titular de las Águilas y jugó todo el partido que perdieron con Atlas el sábado en el Estadio Azteca.

Antes de que iniciara el torneo, se hizo público que Zendejas cambiaría de piel y se daba por hecho que su nuevo destino estaba en la capital del país; pero debido a que América no amarró el fichaje, el juarense pudo empezar la competencia con el equipo de Aguascalientes, al que llegó en el 2020.

En el pasado, esta situación no se hubiera podido dar, ya que si un jugador sumaba minutos con un club, no le era permitido pasar y jugar con otro en el mismo torneo.

América espera que Zendejas sea una de las soluciones en el ataque y que sea un jugador constante en el terreno de juego bajo el mando del entrenador Santiago Solari.

Su debut con los emplumados también convirtió a Zendejas en el primer futbolista juarense que juega para los dos equipos más populares del futbol mexicano, pues de 2016 a 2019 jugó para las Chivas del Guadalajara en dos períodos.

El torneo pasado, Alejandro Zendejas anotó seis goles para Necaxa, y a finales de octubre fue convocado por Gerardo Martino a la Selección Mexicana para jugar un partido amistoso contra Ecuador.

Nombre: Alejandro Zendejas Saavedra

Posición: Mediocampista

Fecha de nac.: 7 de febrero de 1998

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 23 años

Estatura: 1.65 m

Peso: 63 kg

Números en el Clausura 2022

Con Necaxa

Juegos jugados         1

Titular            1

Minutos 90

Goles   0

Autogoles       0

Amarillas       1

Rojas   0

Con América

Juegos jugados         1

Titular            1

Minutos 90

Goles   0

Autogoles       0

Amarillas       0

Rojas   0

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search