Deportes

Jones asume el trono; conquista el concurso de clavadas

El delantero de Miami venció en una reñida prueba, que necesitó dos desempates, a Aaron Gordon

Excélsior

domingo, 16 febrero 2020 | 10:06

Chicago- El delantero Derrick Jones Jr., del Heat de Miami, celebró su cumpleaños 23 conquistando el concurso de clavadas del fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA, dejando al margen del trofeo a Aaron Gordon (Magic) en un concurso que, para definir a su vencedor, necesitó un par de clavadas de desempate.

Jones y Gordon lograron puntajes perfectos (50) en sus evoluciones finales. Luego volvieron a recibir puros dieces en su primer intento extra de desempate.

Después llegó Jones con un intento en el que tomó bastante impulso para hacer un windmill con su brazo izquierdo, que le significó 48 puntos del panel de cinco jueces.

Tras una corta discusión con Shaquille O’Neal, miembro del Salón de la Fama, Gordon llevó a la duela al centro de los Celtics Tacko Fall, de 2.28 metros de altura, quien sostuvo el balón en su nuca para que lo tomara y lo clavara en el aro.

Los aficionados en el United Center festejaron la evolución de Gordon, pero los oficiales decidieron darle 47 puntos a su intento, con lo que cedió la victoria al delantero del Heat.

Gordon lamentó en conferencia de prensa posterior la decisión del jurado y explicó que él se siente como el ganador de un par de ediciones del concurso de clavadas, después de que en la edición de 2016 también dio una épica batalla junto al guardia Zach LaVine, pero, como anoche, no le fueron favorable las evaluaciones del jurado, que le dio menos puntos en esa ocasión.