PUBLICIDAD

Deportes

Insiste UFC en pelea Yair-Zabit

Dana White, gerente general de UFC, asegura que la compañía desea que el combate entre el mexicano y el ruso se realice

Álex Carrión Velo / El Diario

jueves, 29 octubre 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El gerente general de la UFC, Dana White, insistió en que la compañía quiere que la pelea entre el chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez y el ruso Zabit Magomedsharipov se lleve a cabo próximamente.

A pesar de que había rumores de que Magomedsharipov ya habría elegido a otro rival para su siguiente pelea, White lo descartó en un reciente encuentro con la prensa.

“Estamos en arreglos para intentar, por tercera vez, que se lleve a cabo la pelea entre Yair y Zabit, con una nueva fecha”, dijo White durante una rueda de prensa relacionada con otro evento de la compañía.

Rodríguez y Magomedsharipov iban a pelear en agosto pasado, pero el parralense sufrió una fractura en los huesos del metatarso (empeine), por lo que la pelea tuvo que ser cancelada.

Luego hubo rumores de que el combate se realizaría en octubre, pero jamás fue confirmado.

“Yair sigue recuperándose, entonces de eso dependemos”, agregó brevemente White, antes de responder a otras preguntas.

Yair (13-2) peleó por última vez en octubre del año pasado, cuando derrotó por decisión a Jeremy Stephens, una pelea que tuvo que ser reprogramada luego de que terminara en un “no contest” al quejarse Stephens de un piquete de ojos justo cuando el combate iniciaba en Ciudad de México, en septiembre.

Por su parte, Magomedsharipov vio acción por última vez en noviembre del 2019 cuando superó por decisión a Calvin Kattar. El ruso (18-1) está invicto dentro de la UFC.

Cabe recordar que podría ser la tercera vez que una pelea entre Rodríguez y Magomedsharipov no se lleve a cabo, pues además de la de agosto de este año, tuvieron pactada una pelea en septiembre de 2018, pero el chihuahuense resultó con una lesión durante los entrenamientos y el combate tuvo que ser cancelado.

Cronología

- 22 de septiembre de 2018

Fecha en que ambos iban a enfrentarse originalmente, pero se canceló por lesión de Rodríguez, quien luego tuvo problemas con la propia UFC

- 24 de junio de 2020

Se programa la pelea entre Rodríguez y Magomedsharipov para el 29 de agosto de 2020

- 4 de agosto de 2020

Debido a una lesión en el tobillo, Yair Rodríguez solicita posponer su combate con Magomedsharipov

-15 de agosto de 2020

El equipo de Magomedsharipov anuncia la reprogramación de la pelea contra Rodríguez, el 24 de octubre de 2020, al final fue descartada por la propia UFC

- 16 de septiembre de 2020

De acuerdo con reportes de medios rusos, Magomedsharipov buscará enfrentar en noviembre al campeón de la división pluma Alexander Volkanovski, de origen australiano

- Octubre de 2020

Dana White, gerente general de UFC, asegura que la compañía desea que el combate entre el mexicano y el ruso se realice, por lo que están en negociaciones para desarrollarlo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search