PUBLICIDAD

Deportes

Teófimo López, el mejor del mundo en peso ligero tras destronar a Lomachenko

El honduro-estadounidense destronó de los tres cinturones que poseía el excampeón ucraniano

Agencias

sábado, 17 octubre 2020 | 23:40

PUBLICIDAD

El boxeador honduro – estadounidense Teófimo López, se convirtió en el mejor boxeador del mundo en 135 libras, al retener su título de la Federación Internacional de Boxeo y destronar de los tres cinturones que poseía el excampeón ucraniano Vasyl Lomachenko, mismos que eran de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, publicó Diario Deportivo Más.

La histórica pelea se realizó en el MGM de Las Vegas Nevada y el catracho quien lució la bandera de honduras en su calzoneta, ganó la contienda por decisión unánime 116-112, 119-109, 117-111 .

La pelea llegó a los 12 asaltos, y en los primeros siete, López, fue quien llevó la batuta del mismo, buscando golpear, mientras que Lomachenko evitaba y apenas contragolpeaba.

En los últimos cuatro asaltos, la contienda fue más pareja y vistosa, el europeo se soltó más, y buscó vencer al joven retador con rápidas combinaciones, pero este supo aguantar y a su vez contragolpear al cuerpo.

El round final tuvo algo de polémica, el ucraniano con un cabezazo le hizo un corte grande en la ceja izquierda al catracho, y el juez determinó bajarle untos, y en los segundos finales llegó la emoción con dos pugilistas buscando derribar a su oponente,

Era la primera vez que López defendía su título y lo hizo con mucha valentía; por su parte Lomachenko, quien llegaba favorito, no pudo con su quinta defensa y vio como el joven de 23 años le despojaba del trono.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search