PUBLICIDAD

Deportes

Indomables, contra la pared

Se ponen abajo en la serie 2-0 al ser superados 114-95 por los Apaches

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 18 marzo 2024 | 06:00

PUBLICIDAD

Los Indomables de Ciudad Juárez están contra la pared y obligados a ganar el próximo jueves si quieren mantenerse con vida en los playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal. Ayer, la quinteta fronteriza fue superada 114-95 por los Apaches de Chihuahua en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la capital del estado.

Así, los capitalinos tomaron una ventaja de 2-0 en la serie semifinal a ganar tres de cinco partidos.

La serie continuará el jueves en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos de esta frontera con el tercer partido, que los Indomables tienen que ganar sí o sí, pues de lo contrario serían barridos y eliminados de los playoffs de la temporada 2024.

El equipo juarense salió dispuesto a vender cara la derrota y a tratar de empatar la serie luego de haber perdido también el sábado por la noche.

Manny Hernández y Jonathan Araujo se combinaron con disparos desde larga distancia para darle a los juarenses una ventaja de 8-0 apenas en el arranque del partido.

La respuesta de los Apaches no se hizo esperar y empezaron a disparar también flechas certeras hacia el aro, pero con 5:40 por jugar en el primer cuarto los Indomables ganaban 15-12.

Gracias a una serie de errores de los capitalinos, la quinteta fronteriza se fue arriba 25-20, y al finalizar el primer período el marcador le era favorable 33-24.

En el segundo cuarto los dos equipos salieron una vez más decididos a todo y las canastas empezaron a caer en los dos aros hasta que Karim Scott le dio el empate a los Apaches a 39 puntos y el cotejo se volvió de toma y daca en los minutos finales.

Los equipos se fueron al descanso del medio tiempo con 51 puntos cada uno.

Al inicio del tercer período, Jorge Gutiérrez y Héctor ‘Virito’ Hernández anotaron por los de casa y tomaron la ventaja 54-51, pero Ramsés ‘La Rana’ Suárez descontó a un punto la diferencia en jugada de foul y cuenta.

Poco después, ‘La Rana’ abandonó un momento la duela por una falta técnica gracias a un arbitraje algo localista, y cuando menos lo pensaron, los Indomables ya estaban abajo 65-54 con 7:54 por jugar en el tercer cuarto.

Al ponerse en juego el último cuarto, los Apaches ganaban 82-73 y aunque los fronterizos pelearon por remontar el marcador no fueron capaces de hacer más daño a la ofensiva del que recibieron en la defensa y así sufrieron la segunda derrota consecutiva en esta serie semifinal de la LBE.

Marcador

114     95

Apaches         Indomables

Cuarto X Cuarto

Equipo           1         2         3         4         T

Apaches         24       27       31       32       114

Indomables               33       18       22       22       95

Serie: 2-0

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search