PUBLICIDAD

Deportes

Impacta noviazgo de Kelce con Swift a NFL

La cantante a tenido un impacto económico brutal en el equipo, un crecimiento exponencial de la marca que nadie pudo predecir

Agencia Reforma

miércoles, 14 febrero 2024 | 08:58

Associated Press | La cantante a tenido un impacto económico brutal en el equipo, un crecimiento exponencial de la marca que nadie pudo predecir Agencia Reforma | La cantante a tenido un impacto económico brutal en el equipo, un crecimiento exponencial de la marca que nadie pudo predecir Agencia Reforma | La cantante a tenido un impacto económico brutal en el equipo, un crecimiento exponencial de la marca que nadie pudo predecir

PUBLICIDAD

Las Vegas, Estados Unidos.- La NFL espera que la historia de amor entre Travis Kelce y Taylor Swift siga muchos años más.

Y es que la llegada de la cantante a la vida del ala cerrada de los Chiefs ha dejado un impacto económico brutal, un crecimiento exponencial de la marca que nadie pudo predecir y, de pasó, el Super Bowl LVIII, teniéndola a ella como la "invitada", se convirtió en un evento que ya dejó huella en la historia.

Según Nielsen, la audiencia de la NFL creció para esta campaña en un 7 por ciento.

Y señalaron que aumentaron los televidentes, de niñas entre 12 y 17 años hacia la NFL, en un 53 por ciento.

Para darse una idea del "boom" de cómo atrajo Taylor poco a poco más audiencia, varios juegos de Chiefs fueron los más visto durante la campaña.

Los encuentros donde estaba Swift en el estadio para ver a Kelce eran de los tres más vistos de todo el calendario.

Por ejemplo, en la Semana 17, el Bengals-Chiefs fue el primero con 26.17 millones de espectadores; en la Semana 16 ante Raiders fueron segundos con 29.48 millones de personas; en la Semana 15 otra vez fueron segundos ante Patriots; y en la Semana 14 de nuevo primeros con 26.04 millones ante Bills.

A diferencia, antes de que apareciera Swift en la Semana 4, los Chiefs ante Jaguars de la Semana 2 apenas fue visto por 16.5 millones, cuarto en la lista. La cantante apareció en las gradas para ver al ala cerrada de Chiefs en la Semana 3, ante los Bears.

En la Ronda Divisional de Playoffs, el encuentro entre Kansas y Bills tuvo más de 50.3 millones de espectadores, mientras que el juego menos visto de esa instancia fue el Houston-Baltimore con 32.4 millones.

Ahora, en el tema económico, un estudio dado a conocer por Apex Marketing Group reveló que la pareja Kelce-Swift ha generado alrededor de 331.5 millones de dólares para los Chiefs y la NFL, y eso sin contar el Super Bowl LVIII.

Antes de iniciar la campaña 2023-24, el jersey de Travis Kelce se encontraba en el lugar 44 de ventas. Después de la Semana 4 llegó a estar en el tercer lugar. Ese jersey número 87 de los Chiefs fue de los 10 más solicitados durante 19 semanas en total.

La realidad es que no se puede ocultar el impacto que ha generado la llegada de Taylor a la Liga, pues hizo que muchos nuevos aficionados iniciaran un romance con el futbol americano.

Gran impacto

A continuación los juegos donde Taylor Swift acudió a ver en vivo a los Chiefs, y cómo respondió la audiencia con el rating.

Semana / Rival / # Rating / Espectadores

3 / Bears / 1 / 24.32 millones

4 / Jets / 1 / 24.83 millones

6 / Broncos / 5 / 13.83 millones

7 / Chargers / 1 / 24.38 millones

13 / Packers / 2 / 23.57 millones

14 / Bills / 1 / 26.04 millones

15 / Patriots / 2 / 16.4 millones

16 / Raiders / 2 / 29.48 millones

17 / Bengals / 1 / 26.17 millones

Comodín / Dolphins / 6 / 22.86 millones

Divisional / Bills / 1 / 50.39 millones

AFC / Ravens / 2 / 55.47 millones

Super Bowl / 49ers / 1 / 123.4 millones

@DMartinezCANCHA

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search