PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Galería: Debut y tres puntos

Con gol de Castillo, Bravos logra primer triunfo al vencer al Necaxa en casa

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 01 agosto 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

El ecuatoriano Eryc Castillo se estrenó y los Bravos de Juárez doblegaron 1-0 a los Rayos de Necaxa, en actividad de la segunda jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

La primera insinuación ofensiva fue al minuto 10 de acción por parte del cuadro de Aguascalientes por conducto de Maximiliano Salas, que sacó zapatazo de derecha que se fue por un costado por el arco de Iván Vázquez Mellado.

Un minuto después volvió a tocar la puerta el equipo visitante con Jhoao Rodríguez, quien movió las redes, pero por fuera, y sólo quedó en un susto.

Bravos respondió con un cabezazo de Luis López que el cancerbero Luis Malagón alcanzó a enviar a tiro de esquina y el cero por cero se mantuvo en los albores del encuentro.

El primer cartón preventivo fue para Jhoao Rodríguez, quien cometió una infracción fuerte; el árbitro decidió amonestarlo al 17 de tiempo corrido.

Después de la pausa de la rehidratación, la escuadra fronteriza generó par de jugadas de peligro, la segunda un disparo de Flavio Santos, en que el portero a dos puños despejó el balón que buscaba anidarse.

Al minuto 40 de la primera parte el árbitro Fernando Hernández echó mano del VAR (video asistente) para revisar una posible falta sobre el atacante de Bravos dentro del área de Necaxa, pero finalmente no otorgó la pena máxima.

Antes de que se agotara el primer tiempo por el conjunto fronterizo fueron amonestados Luis López y Flavio Santos.

Para la parte complementaria ya no estuvo Santos en el terreno de juego y su lugar fue ocupado por el ecuatoriano Eryc Castillo.

A los dos minutos de que comenzó la parte complementaria salió por lesión Mauro Fernández e ingresó Javier Nevárez.

Al minuto 56 Jairo González se barrió a destiempo, metió un planchazo a Luis López y en la misma jugada el árbitro decidió expulsar al jugador de Necaxa.

La jugada fue revisada en el VAR. El central cambió de opinión con respecto al color de la tarjeta, pero la falta se mantuvo.

Castillo fue el encargado de patear desde el manchón penal. Su disparo fue contenido por el arquero, pero en una segunda jugada de contrarremate sacó derechazo para clavar el gol.

Una jugada después, en un ataque que comenzaba a fraguar Necaxa, Luis López cometió una dura falta que ameritó la segunda amarilla y por consecuencia la tarjeta roja.

Para la siguiente jornada el conjunto fronterizo visitará a los Pumas de la UNAM, el domingo 9 de agosto.

El gol…

1-0 Eryc Castillo 60’

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search