PUBLICIDAD

Deportes

Favorecen a UTEP cambios en el calendario

Semanas antes de que iniciara la temporada 2020, fueron tres los partidos que se le cayeron a los Mineros contra rivales de la FBS

Eduardo Morán / El Diario

martes, 29 septiembre 2020 | 06:00

Josh McDaniel

PUBLICIDAD

Entre todo lo negativo que ha dejado la contingencia sanitaria en las competencias deportivas en todos los niveles, hay un aspecto que ha favorecido al equipo de futbol americano de UTEP y que los tiene en este momento con marca de tres triunfos y una derrota: el cambio de rivales que tuvieron que hacer de última hora en relación al calendario originalmente programado.

Semanas antes de que iniciara la temporada 2020, fueron tres los partidos que se le cayeron a los Mineros contra rivales de la Football Bowl Subdivision (FBS, División I de la NCAA) y que fueron sustituidos por equipos de la Football Champioship Subdivision (inmediatamente inferior a la División I de la NCAA).

En estos primeros cuatro juegos de la temporada, originalmente los Mineros iban a enfrentar a Texas Tech, Nevada, Texas y los Aggies de la Estatal de Nuevo México como sus partidos fuera de conferencia. 

Solamente el partido contra los Cuernos Largos de Texas se mantuvo, aunque se modificó la fecha, pues en lugar de jugarse el 19 de septiembre, se jugó una semana antes. UTEP perdió ese juego 59-3, la única derrota que tienen por ahora.

En los otros tres partidos, los nuevos rivales fueron los Leñadores de Stephen F. Austin, los Wildcats de Abilene Christian y los Warhawks de Louisiana-Monroe, todos ellos de la FCS, y a los cuales UTEP ya les ganó este año.

A pesar del buen inicio en la presente temporada, los Mineros no derrotan a un oponente de la FBS desde noviembre del 2018, cuando fueron a Houston y vencieron a los Búhos de Rice 34-26, siendo el único triunfo que lograron ese año.

En la temporada 2019 los picapiedra iniciaron con el pie derecho al ganarle a Houston Baptist, equipo de la FCS, 36-24. Pero después de eso perdieron 11 juegos consecutivos, entre ellos el segundo del año que fue de visita en Texas Tech (38-3), el tercero como anfitriones de Nevada (37-21) y el penúltimo en su visita a Las Cruces contra NMSU (44-35). Las tres derrotas ante equipos de la FBS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search