Deportes

Salen ilesos del Clásico Joven

América y Cruz Azul empatan en un encuentro con pocas ocasiones de gol

Tomada de Twitter / Una de las jugadas del partido

Associated Press

domingo, 27 septiembre 2020 | 22:10

Ciudad Juárez— En un encuentro con pocas ocasiones de gol, América y Cruz Azul empataron 0-0 hoy por la noche, en el derbi de la capital que fue el último choque por la 12ma fecha del torneo Apertura mexicano.

Las Águilas extendieron su mal momento futbolístico que lleva ya varias semanas y que ha provocado molestia entre los seguidores del club con el entrenador Miguel Herrera.

América posee 24 puntos y es tercero de la clasificación cuando restan cinco fechas en el calendario regular.

Cruz Azul suma 26 unidades y cedió el primer puesto para resbalar al segundo, superado por el León.

Antes del partido, el seleccionado mexicano del América, Guillermo Ochoa, sufrió una lesión muscular en los calentamientos que lo dejó fuera del partido y su lugar fue ocupado por Óscar Jiménez.

El club no reveló más información sobre la lesión del portero, que fue citado por el entrenador argentino Gerardo Martino para encarar un amistoso el próximo miércoles contra Guatemala, en el estadio Azteca

América generó peligro en la primera parte desde los 12 minutos con un disparo de Sebastián Córdova que fue desviado por el portero con apuros por el arquero Jesús Corona.

Cruz Azul respondió con un tiro dentro del área de Elías Hernández, que fue rechazado con apuros por Jiménez, quien a los 36 volvió a aparecer con una atajada ante un disparo de Santiago Giménez.

Para la segunda parte, la Máquina monopolizó el control de la pelota ante un América que le cedió la iniciativa y apostó por las transiciones rápidas, pero ninguno de los dos equipos logró generar peligro.

Herrera realizó un par de cambios buscando darle más profundidad al ataque con los ingresos del uruguayo Federico Viñas y el argentino Leo Suárez, pero las Águilas no inquietaron a Corona.

Cruz Azul tuvo otra oportunidad con un disparo de Misael Domínguez a los 88, pero Jiménez desvió a tiro de esquina.

En el alargue, el uruguayo Jonathan Rodríguez conectó un tiro dentro del área que Jiménez también rechazó.

En otro partido, el ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses anotaron goles y el León venció 2-0 al Atlético de San Luis para treparse al liderato.

Mena remeció las redes a los 19 minutos y Meneses agregó un tanto a los 70 por la Fiera, que conquistó su tercer triunfo consecutivo.

Gracias a ese buen momento, León acumula 27 puntos, se coloca primero y prácticamente amarró el pase al repechaje que incluye hasta el equipo que termine en 12mo lugar.

En México, bajo un nuevo formato, sólo los cuatro mejores equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho equipos se disputan un repechaje a un solo partido para definir otros cuatro finalistas.

San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, sufrió su tercera derrota consecutiva y se mantiene con ocho puntos en el fondo de la clasificación.

Mena puso al frente al León aprovechando un centro por derecha de Luis Montes para rematar con pierna izquierda junto al poste derecho del equipo anfitrión.

Meneses le dio rumbo al encuentro en una jugada de transición rápida en la que entró al área por costado derecho y convirtió con tiro rasante.