Deportes > Local

Nacionales de Washington

Extienden Serie Mundial al límite

Habrá juego siete en la Serie Mundial 2019. Los Nacionales de Washington forzaron el decisivo final de la temporada al derrotar anoche a los Astros de Houston 7-2

Associated Press

miércoles, 30 octubre 2019 | 06:00

Associated Press

Houston, Texas—Habrá juego siete en la Serie Mundial 2019.

Los Nacionales de Washington forzaron el decisivo final de la temporada al derrotar anoche a los Astros de Houston 7-2 en un juego que compensó la falta de drama durante la mayoría de los primeros cinco juegos de la serie.

Hubo una batalla de murciélagos entre Alex Bregman y Juan Soto.

Hubo una polémica llamada de interferencia en Trea Turner que amenazó con descarrilar un mitin en la séptima entrada de los Nacionales y finalmente condujo a una acalorada protesta del manager Dave Martínez.

Aunque no lanzó, hubo una aparición sorpresa de Max Scherzer en el bullpen dos días después de sufrir espasmos en el cuello.

Hubo una ruidosa multitud de Houston esperando que su energía fuera la celebración de la Serie Mundial.

Al final, fue la voluntad de Washington la que prevaleció cuando los Nacionales ganaron su cuarto juego consecutivo de eliminación en esta postemporada para forzar el 40 juego 7 en la historia de la Serie Mundial, a disputarse hoy por la noche.

Y si se parece al juego seis, será un clásico instantáneo.

Anthony Rendon abrió el marcador en la misma primera entrada con un sencillo en el cuadro de Houston. Ése fue sólo el comienzo de un gran juego para el tercera base All-Star de Washington.

Los Astros respondieron de inmediato con dos carreras contra Stephen Strasburg en la parte baja del citado inning con  un doble de George Springer,  un elevado de sacrificio de José Altuve y un solitario jonrón de Alex Bregman.

Ese momento provocó una respuesta de Juan Soto, de Washington, quien cuatro entradas más tarde llevó su propio bate hasta la primera base después de un jonrón. Adam Eaton emuló a Soto con un batazo de cuatro esquinas en contra de Verlander. Los dos grandes éxitos del juego fueron entregados por Rendón, quien bateó de 4-3 y remolcó cinco rayitas.

En la séptima entrada, el venezolano atizó un jonrón de dos carreras para extender la ventaja de los Nacionales y disminuir el impacto de la llamada de interferencia anterior. Luego, en el noveno, aseguró el juego para Washington con un doble de dos carreras.

Stephen Strasburg se apuntó el triunfo con 8 entradas y un tercio de labor y Sean Doolittle cerró el juego. Verlander cargó con el revés y sumó su sexta derrota en Serie Mundial.

close
search