PUBLICIDAD

Deportes

Sin sorpresas... esta es la lista preliminar de 31 jugadores para Qatar

Los lesionados Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona forman parte de la convocatoria, mientras que Javier Hernández y Carlos Vela están fuera de la misma

Édgar Contreras / Agencia Reforma

miércoles, 26 octubre 2022 | 11:40

Associated Press | El técnico de México Gerardo Martino (izquierda) durante el partido amistoso contra Colombia en Santa Clara

PUBLICIDAD

Toluca.- Más de 100 jugadores participaron en la Selección Mexicana en el proceso de Gerardo Martino, pero sólo 31 están en la recta final rumbo al Mundial de Qatar, como reveló el técnico hoy en las instalaciones de la FMF.

No hay sorpresas. Los lesionados Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona forman parte de la convocatoria, mientras que Javier Hernández y Carlos Vela están fuera de la misma, como era de esperarse.

En la portería, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota llegan a la meta, y todo porque al Mundial deben de ser convocados tres guardametas. Carlos Acevedo sólo pinta como opción en caso de una baja por enfermedad o lesión.

En la defensa, César Montes, Jesús Angulo, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Héctor Moreno, Kevin Álvarez y Néstor Araujo.

En la media, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Érick Gutiérrez, Érick Sánchez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Luis Romo y Orbelín Pineda.

En la delantera, Alexis Vega, Diego Lainez, Henry Martín, Hirving Lozano, "Tecatito", Jiménez, Roberto Alvarado, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Uriel Antuna.

De estos 31 cinco serán cortados para entregar a la FIFA la lista final de 26 elementos.

La Selección Mexicana viaja el lunes a Girona, España, en donde realizará el campamento final, en donde el "Tata" Martino realizará los últimos descartes.

El Tricolor enfrenta el 9 de noviembre a Irak, mientras que el día 16 se mide a Suecia, para volar el 17 a Doha y preparar el debut mundialista contra Polonia el 22.

Los jugadores finalistas

Estos son los 31 jugadores convocados por Gerardo Martino para la concentración en Girona, penúltima escala rumbo a Qatar:

PORTEROS

Guillermo Ochoa

Alfredo Talavera

Rodolfo Cota

DEFENSAS

César Montes

Jesús Angulo

Jesús Gallardo

Jorge Sánchez

Johan Vásquez

Gerardo Arteaga

Héctor Moreno

Kevin Álvarez

Néstor Araujo

MEDIOS

Andrés Guardado

Carlos Rodríguez

Edson Álvarez

Érick Gutiérrez

Érick Sánchez

Héctor Herrera

Luis Chávez

Luis Romo

Orbelín Pineda

DELANTEROS

Alexis Vega

Diego Lainez

Henry Martín

Hirving Lozano

Jesús Manuel Corona

Raúl Jiménez

Roberto Alvarado

Rogelio Funes Mori

Santiago Giménez

Uriel Antuna

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search