Deportes

Ésta postemporada es la más difícil: LeBron James

Los Lakers de Los Ángeles alcanzaron el mejor récord de la Conferencia Oeste

Associated Press

Associated Press

martes, 18 agosto 2020 | 10:31

Lake Buena Vista, Florida.- LeBron James nunca lo dio por sentado, por muy rutinario que se volviera.

Nunca contó con jugar siquiera un partido de playoffs en una temporada, incluso mucho después de que se considerara un fracaso si no jugaba por un título. La NBA es dura. Solo hizo que pareciera fácil.

Y dijo que esta postemporada, la primera en dos años y la más inusual en la historia de la liga, será la más desafiante hasta ahora.

"Esta es la carrera por el campeonato más difícil para mí personalmente, por las circunstancias de estar aquí", dijo después de terminar la práctica en el centro de convenciones de Disney World.

Sus Lakers de Los Ángeles alcanzaron el mejor récord de la Conferencia Oeste, pero no hay lujos que normalmente se le ofrecen al sembrado número 1. No hay celebridades sentadas junto a la cancha en el Staples Center para apoyarlos. Hay un oponente, los Portland Trail Blazers, que aprovechó un descanso de cuatro meses causado por la pandemia de coronavirus para recuperarse y llegar con una plantilla cargada que es muy talentosa.

Lo único seguro esta vez podría ser la mentalidad de James. También lo son sus habilidades, por supuesto. Promedió 25.3 puntos y lideró la NBA con 10.2 asistencias por partido, pero los Lakers necesitaban mucho más que eso.

Necesitaban a alguien que los ayudara a superar la tragedia después de que Kobe Bryant, uno de los íconos de la franquicia, muriera en un accidente de helicóptero en enero. Y continúan contando con su experiencia mientras se enfrentan a los obstáculos de lo que es potencialmente un viaje por carretera de tres meses.

James estuvo todos los años en postemporada desde 2006 a 2018, y no fueron solo pariciones. Nunca perdió en la primera ronda y no perdió para nada hasta las Finales de la NBA en los últimos ocho años de ese tramo, los primeros cuatro en Miami y los últimos cuatro en Cleveland.