PUBLICIDAD

Deportes

Futbol universitario en primavera: ¿Cuándo? ¿Quién juega?

Los Diez Grandes y Pac-12 pospusieron el fútbol de otoño ayer, con la esperanza de salvar una temporada de primavera

Associated Press

miércoles, 12 agosto 2020 | 11:00

Associated Press

PUBLICIDAD

En abril, poco después de que se cancelara el torneo de baloncesto de la NCAA debido a la pandemia del coronavirus, la idea de trasladar el fútbol universitario 2020 a la primavera de 2021 ya se estaba gestando.

Un último recurso es como lo llamaron los comisionados de la conferencia y los directores deportivos.

Cuando parecía que Estados Unidos podría estar ganando su lucha contra el Covid-19, la idea de una temporada de primavera se quedó en el camino.

"Lo abordamos muy poco en nuestras reuniones y realmente no nos hemos tomado en serio", dijo el martes el director deportivo de Wisconsin, Barry Alvarez.

Es hora de empezar a hablar mucho de ello.

Los Diez Grandes y Pac-12 pospusieron el fútbol de otoño ayer martes, con la esperanza de salvar una temporada de primavera, pero los funcionarios deben averiguar todo, desde cómo prepararse para el otoño hasta cuántos partidos jugar en la primavera, en qué lugar del calendario podrían caber y quién exactamente se va a adaptar para estos equipos.

Por lo tanto, es seguro asumir que cualquier temporada de primavera será sustancialmente más corta que los 12 juegos habituales de la temporada regular. Antes de que se pueda jugar al futbol americano en la primavera, debe haber un plan para un otoño sin juegos.

En general, las escuelas han hecho un buen trabajo mitigando la propagación del virus durante los entrenamientos y las prácticas sin contacto durante el último mes. Queda por ver si eso se mantiene cuando comiencen las clases.

El momento exacto en que se podría jugar una temporada en la primavera probablemente estará determinado por el virus y el torneo de baloncesto. Mantener a los jugadores en forma puede ser más fácil que simplemente mantenerlos dentro del torneo.

Más de dos docenas de jugadores, incluidas algunas grandes estrellas de los Diez Grandes, optaron por salir de la temporada 2020 incluso antes de que se pospusiera la conferencia.

El combinado de cazatalentos de la NFL es a finales de febrero y el draft es a finales de abril. Si la NFL no hace nada para adaptarse al fútbol universitario de primavera, es casi seguro que algunos de los jugadores se irán. Los equipos pueden fichar a 25 jugadores por año, y en este punto del año la mayoría de los equipos estarán completos o muy cerca de eso.

Los equipos que pierdan jugadores antes de la temporada de primavera podrían reemplazarlos con la clase de fichajes del próximo año. La inscripción anticipada es común para muchos jugadores de fútbol que quieren llegar al campus a tiempo para las prácticas de primavera. Ahora, tal vez puedan adquirir experiencia en el juego.

Hay mucho que resolver. "Empezaremos a profundizar más en eso", dijo el comisionado de los Diez Grandes, Kevin Warren. "En este momento, ya veremos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search