Deportes > Local

¡Es hora de jugar!

Listos para la acción en la consola, tres futbolistas competirán por Bravos en el torneo virtual eLiga MX, que inicia mañana

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 09 abril 2020 | 06:00

El Diario

Éder Borelli, Diego Rolán y Maximiliano Olivera son los tres gamers que representarán a Bravos FC Juárez en la eLiga MX, en la que participarán los 18 equipos del futbol mexicano.

Este torneo virtual surge debido a la pandemia del coronavirus, por lo que los dirigentes de la Liga MX planearon llevar a cabo esta competencia, que por el momento ayudará a sobrellevar la falta de futbol en México.

“Es una opción para nosotros, para la gente, y poder despejarnos un poquito; es una buena idea y los jugadores también con ganas de divertirnos un rato. Es algo que no se había hecho antes y de esta manera extrañar un poco menos la Liga”, comentó Éder Borelli.

Será mañana viernes 10 de abril cuando se ponga en marcha la eLiga MX mediante una réplica del Torneo Clausura 2020, pero que se llevará a cabo desde de los hogares de los protagonistas de cada equipo del balompié nacional.

Los jugadores de la Liga MX disputarán los partidos a través de Play Station 4 con el FIFA 20.

Bravos enfrentará en la primera jornada a Chivas Rayadas de Guadalajara, el sábado 11 de abril a partir de la una de la tarde, tiempo de esta frontera.

Éste es un torneo espejo de la Liga, es decir, se va a realizar una fase regular de 17 jornadas y tendrá su fase final.

Al igual que en el torneo real, se contará con una tabla de clasificación general, para definir las posiciones de cada club. Al final habrá ocho clasificados, tomando en cuenta que el criterio de desempate son goles a favor y en contra.

El torneo comenzará este 10 de abril y se disputarán dos jornadas por semana; la primera de este certamen se efectuará viernes, el sábado y domingo, mientras que la segunda fecha se celebrará lunes, martes y miércoles. Se descansa el jueves de la actividad, para regresar el próximo viernes 17 de abril con la tercera jornada.

Los organizadores aseguraron que habrá transmisiones en vivo de los encuentros por televisión.

En el caso del primer juego de Bravos en contra de Chivas, está programado para transmitirse por Chivas TV, TUDN y TV Azteca.

El sistema de competencia establece que serán tiempos de seis minutos con un descanso de 2.38 minutos entre cada parte y jugarán uno contra uno.

Cada club registró en su plantilla virtual a tres jugadores del primer equipo para ser los gamers oficiales.

El equipo seleccionará dos días antes de la jornada a su jugador que tendrá la actividad en la cancha a través de su consola.

close
search