PUBLICIDAD

Deportes

Erradicar el grito homófobo es prioridad: Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX señaló que se aplicarán fuertes sanciones

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

miércoles, 13 octubre 2021 | 14:05

Agencia Reforma | La Selección Mexicana ya ha sido castigada con partidos a puerta cerrada por el grito en la tribuna

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El grito homofóbico y cualquier otra expresión del tipo no tiene cabida en la Liga MX y se continuará con las sensibilización hacia los aficionados para desecharlo.

"Lo primero que merece el aficionado es que le mandemos el mensaje de que el futbol no está por insultar a nadie, denigrar a nadie. A partir de eso también tenemos medidas correctivas en los estadios. Tenemos el protocolo que compartimos con la Selección Nacional, el protocolo de FIFA y también tenemos medidas coercitivas.

"A los inadaptados que griten lo primero que hacemos es identificarlos, sacarlos de los estadios, a los estadios también hemos impuesto sanciones y vamos a seguir para que esto cese. Lo más importante es el hecho de no insultar a nadie, eso no lo podemos tolerar en la Liga", mencionó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Respecto al regreso de la violencia a los estadios, el dirigente señaló que en cerca de 270 partidos durante su gestión, se han tenido 9 episodios de este tipo y se aplicarán sanciones firmes para buscar erradicarlos, como ocurrió recién con medidas a los clubes América, Pumas y al Estadio Azteca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search