PUBLICIDAD

Deportes

En la orilla

Bravas pierde a cinco minutos del final en su partido de ayer frente al América

Eduardo Morán / El Diario

martes, 19 enero 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Un disparo desde fuera del área que techó a la portera Alondra Ubaldo al minuto 84’ significó el segundo gol en contra e impidió que las Bravas del FC Juárez sumaran su primer punto en el torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, al caer ayer con las Águilas del América 2-1 en Coapa.

Corría el minuto 84 cuando la mediocampista del América, Eva Beatriz González, se vio sola, sin marca que la presionara en tres cuartos de cancha, y desde ahí se animó a pegarle al balón de pierna derecha directo a la portería. El esférico salió elevado y sorprendió a Ubaldo, que estaba un poco mal ubicada hacia su izquierda y cuando menos lo pensó ya tenía el balón encima de ella. La guardameta juarense ni siquiera hizo el intento por evitar el gol y así las Brava se vieron abajo en el marcador a diez minutos del final si se toma en cuenta que hubo cuatro minutos de tiempo agregado.

Eva González había entrado de cambio a los 60 minutos en lugar de Jennifer Muñoz.

Igual que la semana pasada, las Bravas se vieron en desventaja por medio de un autogol. Esta vez le tocó a la capitana Gaby Álvarez ser verdugo de su propio equipo al minuto 23 del primer tiempo, cuando Mayra Pelayo condujo el balón por la banda derecha y sobre el borde del área grande mandó centro raso que Ubaldo intento despejar, en la jugada Gaby también buscó desviar de pierna izquierda, pero la pelota le pegó en la rodilla derecha y se fue al fondo de las redes.

La respuesta de las juarenses llegó hasta el minuto 43 cuando Atzimba Casas recibió el balón en tres cuartos de cancha, desde ahí le metió velocidad a la jugada, se quitó a una defensa y ante la marca de una segunda rival por la espalda y una tercera que intentó cerrarle el paso, sacó su disparo de derecha hacia la portería defendida por Natalia Acuña. En primera instancia parecía que el tiro no era de mucho peligro, pero Acuña con su lance no alcanzó a desviarlo y así permitió el tanto del empate.

Con este resultado, las Bravas siguen sin sumar puntos, con un gol a favor y cuatro en contra, mientras que las emplumadas sumaron su primera victoria en el torneo.

Este sábado, las juarenses dirigidas por ‘Tity’ González estarán por primera vez en el ‘Benito Juárez’ en el Clausura 2021 y serán anfitrionas del Pachuca, equipo en el que Tity fue auxiliar técnica los tres torneos anteriores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search