El Paso Chihuahuas. Ladran fuerte

Se imponen 7-2 a los River Cats de Sacramento y conservan el primer lugar de la División Pacífico Sur en la Liga de la Costa del Pacífico

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00
Armando Vela

Michael Cantú pegó dos cuadrangulares en turnos consecutivos y los Chihuahuas de El Paso se impusieron ayer 7-2 a los River Cats de Sacramento para conservar el primer lugar de la División Pacífico Sur en la Liga de la Costa del Pacífico, en el beisbol de Triple-A.
Ante las ofertas del pitcher abridor del cuadro paseño, Jerry Keel, el equipo de Sacramento inauguró la pizarra en la parte baja del tercer rollo.
Abiatal Avelino abrió tanda con doblete, Carlos Navas dio toque de sacrificio para avanzar al corredor a la antesala y con elevado se produjo la primera anotación de los locales.
Los Chihuahuas respondieron en la apertura del cuarto episodio ante los ofrecimientos del inicialista de Sacramento, Navas.
Con un hombre fuera, Michael Gettys pegó doblete, Luis Urías dio sencillo al jardín derecho y colocó compañero en la tercera colchoneta.
Fue un error del parador en corto de los River Cats con el que el conjunto de El Paso emparejó la pizarra y con imparable de Jason Vosler tomó la delantera.
En ese inning, ya con dos outs, se retiró del montículo a Navas y trabajó en el centro del diamante Williams Jerez.
En el cierre del cuarto capítulo, Keel colgó un gran cero, ya que con casa llena y sin outs pudo salir avante. Una doble matanza y un ponche sobre Levi Michael sacaron al pitcher del aprieto.
La del empate finalmente llegó en el sexto episodio. Austin Slater dio imparable y fue remolcado por Anthony García con hit doble.
Robert Stock sustituyó a Keel en la séptima entrada, que dejó el juego empatado. Stock fue quien se llevó la victoria en labor de un inning, en el que recibió un hit y dio una base por bola.
Los Chihuahuas volvieron a timbrar en el octavo rollo con la fabricación de tres carreras, la primera de ellas un cuadrangular de Cantú, el primero que dio en el juego y en la temporada.
Con Esteban Quiroz en los senderos, luego que fue pasaporteado, Boog Powell también respondió con palo de cuatro esquinas.
El cuadro paseño amarró la victoria con otro cuadrangular de dos carreras por parte de Cantú, en el noveno episodio.
Con este resultado los Chihuahuas llegaron a 27 triunfos en la campaña por 12 descalabros. Hoy será día de descanso en la Liga, mañana jueves los Chihuahuas inician serie de cinco partidos como visitantes ante los Isótopos de Albuquerque.