Deportes > Local

Dura prueba

El artemarcialista juarense Luis Salazar participará en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Taekwondo, en Portland, Oregon

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 04 mayo 2019 | 06:00

Alejandro Martel / El Diario de Juárez

Con la mira puesta en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Taekwondo a celebrarse del 13 al 16 de junio en Portland, Oregon, el artemarcialista juarense Luis Salazar realizó un campamento de altura en ‘La Malinche’, en el estado de Tlaxcala.

Después de participar en el Open México, el mes pasado, donde consiguió la medalla de oro en la categoría juvenil, -45 kilogramos, el taekwondoín de 15 años de edad se fue una semana completa a ‘La Malinche’, donde trabajó bajo la supervisión de Iridia Salazar, medallista en los Juegos Olímpicos ‘Atenas 2004’.

“Los Panamericanos son el 15 y 16 de junio, está a unos cuantos días, por esa razón tuve un entrenamiento de alto rendimiento, ahí nos hemos enfocado, puliendo las técnicas”, comentó Luis.

Fue apenas el año pasado cuando el artemarcialista fronterizo dio el brincó de la categoría Cadete, donde conquistó el Campeonato del Mundo en Egipto, en 2017, a la categoría Juvenil, pero una molestia en un dedo del pie derecho lo obligó a bajar el ritmo de entrenamiento.

“Hace aproximadamente un año y medio comencé con una molestia en un dedo, debido a los golpes que recibo en competencia, por esa razón y por recomendación médica tuve que bajarle al estrés físico, estoy entrenando, pero también estoy recibiendo terapias para poder ir al cien por ciento”, mencionó Salazar Márquez.

Dicha afectación estuvo a punto de impedir que Luis asistiera al Open México, pero el médico dio ‘luz verde’ con la recomendación que después de esa competición tuviera un tiempo de descanso que le ayudara a la recuperación física.

“No es una molestia que no me permita hacer nada, pero no me permite hacer las cosas al cien por ciento como estoy acostumbrado en las peleas. Los entrenamientos, como la misma recuperación total apuntan a los panamericanos, quiero estar bien física y mentalmente”, dijo el competidor mexicano.

Luis reconoció que el Campeonato Panamericano es un evento de suma importancia, pero no se compara con el citado Campeonato Mundial de Cadetes.

“Para los Panamericanos seguramente tendré dos rivales bastante duros, como lo es mi compañero de selección, Ángel García y Omar Salim de Estados Unidos”.

close
search