PUBLICIDAD

Deportes

Defenderé a México a muerte: Santiago Giménez

El 'Chaquito' se siente entusiasmado de poder lograr que el apellido Giménez se cuele en el jersey mundialista para Qatar 2022

Jesús Carvajal
Agencia Reforma

domingo, 06 noviembre 2022 | 10:28

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- En el 2013, cuando tenía 12 años, el padre de Santiago Giménez tuvo un paso fugaz por la Selección Nacional, pero no pudo ir al Mundial de Brasil 2014.

Su papá Christian, argentino de nacimiento igual que él, fue brevemente Tricolor, pero sin cumplir el sueño mundialista.

Hoy, el "Chaquito", quien llegó hace unos meses con pronto impacto al Feyenoord de la Liga de Países Bajos, se siente entusiasmado de poder lograr que el apellido Giménez se cuele en el jersey mundialista para Qatar 2022.

"Yo estoy muy orgulloso de mi padre, de lo que ha hecho en su carrera, también estoy orgulloso de que el apellido Giménez siga en la Selección porque amamos mucho al país y en la familia sabemos que somos mexicanos y que vamos a defender este escudo a muerte", dijo Santi en entrevista con el medio nacional Cancha.

De Argentina para México

Giménez nació en Buenos Aires, Argentina, pero cuando su padre llegó a México para el Veracruz en el 2004, apenas tenía tres años de edad y adquirió la nacionalidad mexicana y aquí ha hecho su carrera desde Fuerzas Básicas en Cruz Azul.

"Chaquito" es el jugador de menor experiencia de los cuatro "9" que Gerardo Martino tiene en cartera para llevar al Mundial, pero a sus 21 años empieza a mostrar sus alcances, incluso ya en Europa con el Feyenoord.

Es un delantero que destaca por aprovechar su físico para imponerse al rival y marcar goles de cabeza, además de que tiene una zurda muy respetable y sabe jugar de manera asociada con los volantes y compañeros del frente de ataque.

Su carrera vive un pleno ascenso futbolístico en todo sentido y metió presión en la pelea por ser convocado al Mundial, en donde hay quienes piensan que por el roce que tiene en el futbol europeo, incluso, pudiera ser titular.

Giménez es un agradecido de quienes lo han apoyado y, sobre todo, de su familia.

"El apoyo de mi familia, de mi novia, ha sido incondicional, siempre han estado ahí. Yo creo que son parte fundamental de lo que soy hoy en día, de lo que he logrado", comenta el ex cruzazulino.

"La verdad es que todo se lo debo a ellos y lo único que me aconsejan es mantener los pies sobre la tierra, ser el mismo de siempre con humildad enfrentar todo".

  • 9 JUEGOS ha disputado el "Chaquito" con el Tri.
  • 2 GOLES ha marcado con la Selección.
  • 2 EQUIPOS en los que ha jugado: Cruz Azul (Méx) y Feyenoord (PB).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search